La ciudad de Gante constituye uno de los mayores atractivos turísticos de Bélgica, y no es para menos: colmada de arquitectura, museos, restaurantes y una agitada vida nocturna, cautiva a todas aquellas personas que la visitan. Con tanto para recorrer y visitar, es natural que en algún momento del día te apetezca encontrar un agradable rincón de la ciudad para descansar o reponer fuerzas. Si quieres descubrir los mejores lugares de Gante para tomarte un respiro entre visitas a edificios históricos y paseos en barco por lo canales, ¡sigue leyendo!
Empezamos por las calles más populares de Gante: Graslei y Korenlei. Su céntrica ubicación es perfecta para tomarse un descanso mientras paseas por los principales atractivos turísticos de la ciudad. Pese a tratarse de calles concurridas, su privilegiada ubicación a orillas del río Lys hace que cuenten con amplias explanadas donde sentarse y pasear. Esta zona es hoy en día un punto de encuentro para locales y turistas, con cafés, tiendas y una de las vistas más bonitas de la ciudad. Aquí podrás sentarte a descansar o tomar algo mientras contemplas las embarcaciones surcar el río y la hermosa vista el Puente de San Miguel. Un consejo: ¡no te pierdas esta vista también de noche!
Vista de la calle Graslei desde la calle Korenlei, separadas por el río Lys.
Continuamos por el mayor pulmón de la ciudad, el Citadel Park o Parque de la Ciudadela. En este parque podrás sentarte a descansar o dar un relajante paseo por sus senderos mientras observas la gran variedad de árboles que alberga. Fundado en 1875, está lleno de vegetación y cuenta con un antiguo fuerte militar y una zona infantil de juegos. Es un punto imperdible para los turistas, que allí se encontrarán con personas locales que acuden para pasear y hacer deporte o picnics. Definitivamente, Citadel Park es un remanso de paz en el que desconectar por un rato del agitado ritmo de la ciudad.
Árboles frondosos en el Parque de la Ciudadela.
Terminamos con una propuesta para retomar fuerzas para aquellos turistas amantes del café y para aquellos vegetarianos. ¡Sí, en el mismo lugar, y justo frente al castillo de los condes de Gante! Se trata de Boon LunchBar, un establecimiento donde podrás degustar café tostado en Gante y algunos de los sabrosos platos que ofrecen, que cambian según la temporada. Se trata de un acogedor local donde hacer una pausa antes o después de visitar el Castillo de los Condes de Gante o de pasar por la oficina de turismo, que se encuentra muy cerca de allí. Esperamos que estas sugerencias os sean de utilidad y que aprovechéis estos lugares para recargar pilas y así poder disfrutar al máximo de Gante. Mientras tanto, ¡nos vemos en el próximo artículo! 🙂
¡Hola! Mi nombre es Pablo y desde hoy hasta el próximo mes de junio seré tu corresponsal de patrimonio de confianza. Soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universitat Politécnica de València, pero este año he tenido la oportunidad de hacer mi Erasmus en Malinas, provincia de Amberes. Aquí estoy cursando el short Programme en International Media & Entertainment Business de la Thomas More University of Applied Sciences.
Llevo cinco meses aquí, y en este tiempo he podido explorar Flandes y conocer su cultura muy de cerca. He viajado y me he colado en la comunidad flamenca para traerte la información como un local lo haría, ¡así que prepárate para conocer el patrimonio más curioso de Flandes!
1 comentarios
Me encanta Gante! Apunto las recomendaciones para mi próximo viaje!!