¿Te has fijado? ¡Acabamos de estrenar una nueva sección dedicada completamente a Malinas! En ella podrás encontrar todos los artículos sobre la ciudad: sus parques, fiestas, patrimonio… ¡y mucho más! Por ello, en el artículo de hoy te traigo los mejores sitios para tomarte un descanso cuando la visites. Malinas está muy bien, pero es todavía mejor tomándote un café a los pies de la Torre de San Rumoldo, ¿verdad? ¡Vamos a ello!
Empezamos con la opción más cercana a la estación de tren. El jardín botánico de Malinas -o kruidtuin en flamenco- es todo un pulmón verde en el centro de la ciudad. Diseñado siguiendo el estilo del jardín inglés, es un punto que debes visitar sí o sí cuando llegues a la ciudad del Dijle. Pues bien, una de sus entradas está custodiada por dos torreones de piedra. Uno de ellos es la cafetería Mimi. Aunque extremadamente pequeña, este lugar es ideal para coger un delicioso café y sentarte en un banco del parque. ¡Muy recomendado!
Cafetería Mimi (derecha) vista desde el interior del jardín botánico de Malinas.
Siguiendo hacia el centro de la ciudad, llegamos a la Grote Markt. En la esquina con la calle comercial -la Bruul- está Grá, una cafetería con vistas a la plaza y a la Catedral de San Rumoldo. Aquí no solo el café es excelente, sino que la decoración del local le da esa vibe a medio camino entre lo industrial y lo alternativo que tanto gusta. Y por si fuera poco, el equipo es encantador. ¡No por nada es uno de los sitios de referencia para los locales!
Cafetería Grá de Malinas.
¿Buscas algo vegano? Kato Gateaux es tu lugar. Esta cafetería no solo se especializa en café, sino que también ofrece una amplia variedad de desayunos, almuerzos y pasteles. Instito, ¡todo vegano! Además, al estar fuera del casco histórico te puedo asegurar que no estará lleno de turistas. No te preocupes por la distancia, sigue estando a menos de 5 minutos a pie de la Grote Markt. ¡Solo ventajas en la pequeña gran ciudad!
Por último pero no por ello menos importantes, te recomiendo el Jardín del silencio. Aunque solo abre miércoles, sábados y domingos, se trata de un oasis a los pies de la catedral. Si quieres tomarte un verdadero descanso, este es tu lugar. ¡Y esto es todo por hoy! Ahora que sabes qué ver y dónde tomar algo, ya no te quedan excusas para no visitar esta joya de Flandes, ¿verdad? Si quieres seguir descubriendo todo lo que tienes por descubrir durante tu Erasmus, échale un vistazo a nuestros últimos posts. ¡Nos vemos en el próximo artículo! 🙂
¡Hola! Mi nombre es Pablo y desde hoy hasta el próximo mes de junio seré tu corresponsal de patrimonio de confianza. Soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universitat Politécnica de València, pero este año he tenido la oportunidad de hacer mi Erasmus en Malinas, provincia de Amberes. Aquí estoy cursando el short Programme en International Media & Entertainment Business de la Thomas More University of Applied Sciences.
Llevo cinco meses aquí, y en este tiempo he podido explorar Flandes y conocer su cultura muy de cerca. He viajado y me he colado en la comunidad flamenca para traerte la información como un local lo haría, ¡así que prepárate para conocer el patrimonio más curioso de Flandes!
1 comentarios
No conocía el jardín del silencio pero tiene muy buena pinta. Gracias!