Hallo allemaal!
La llegada de febrero en Bélgica significa una cosa: ¡fin de exámenes! Después de pasar todo el mes de enero entre libros, frecuentando bibliotecas, consumida por los exámenes y las entregas de proyectos, no se me ocurrió mejor plan que salir al aire libre para desconectar y resetear la mente. Así pues, cogí mi bicicleta, un refrigerio y un libro y puse rumbo a Begijnenbos en Kesselberg, una reserva natural y colina de Hageland al norte de Lovaina. Para llegar hasta allí hay que enfrentarse a una cuesta empinada que lleva hasta el parking, la cual no es muy larga y andando se hace fácilmente pero en bici hay que tener más resistencia.
Una vez en el parking hay varias opciones de senderos, uno a la izquierda lleva hasta un mirador desde donde se puede apreciar la ciudad de Lovaina. Ahora bien, lo primero que llama la atención se encuentra a la derecha con un arco de entrada dando la bienvenida: «Welkom in het Begijnenbos».
Het Begijnenbos es una zona natural y recreativa, un bosque para jugar y pasar el rato desde los más peques hasta los más mayores. La ambientación está inspirada en los árboles y fauna del bosque. Te puedes encontrar desde troncos con caras, una ruleta de colores, mesas de picnic, un aula al aire libre, hasta un xilófono de troncos. Además, este bosque de juegos aún está rediseñándose, en la primavera de 2024 se colocará un recorrido de equilibrio, una torre de juegos accesible para sillas de ruedas, un parque canino y más.
Sinceramente, fue una mañana muy relajante y amena, los tronquitos son muy graciosos con sus distintas formas y ojos saltones, el xilófono me mantuvo entretenida un buen rato tocando y por el bosque hay mucha gente paseando sola o con sus mascotas que son agradables y es una buena manera de hablar y practicar idiomas en otro ambiente. Definitivamente volveré para probar las cosas que añadan en primavera.
Tot snel!
Me llamo Susana, tengo 21 años y estudio el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Hasta aquí sería mi presentación habitual, pero este curso 2023-2024 es especial, ya que me encuentro viviendo en Lovaina como estudiante Erasmus en la Facultad de Letras de la KU Leuven. Además, tengo la suerte de poder formar parte de este blog, como corresponsal, cubriendo la sección de Naturaleza, Parques y Cicloturismo durante el segundo semestre.
Aquí tengo la oportunidad de unir dos de mis aficiones: escribir y el deporte en la naturaleza, aunque también disfruto de la lectura y la música, toco varios instrumentos y me apunto a cualquier concierto.
¡Espero que disfrutéis con todas las experiencias que comparta!