¡Aupa a todos!
Hace varios días os hablé del parque ‘De Drie Fonteinen’ que podéis visitar en Vilvoorde. Un destino precioso donde pasear en contacto con la naturaleza, y además disfrutar de sus detallados jardines. Pues bien, para aprovechar la visita al parque, hoy os vengo a recomendar un lugar donde desconectar y disfrutar de la tranquilidad: Hanssenspark. ¡Acompáñame para descubrir más!
Hanssenspark o Parque de Hanssens, que recibe el nombre en honor al alcalde de Vilvoorde de finales del siglo XIX, Edmond Hanssens, es un zona verde en el centro de Vilvoorde, a 1 minuto de la estación de tren.
Lo que más resalta del parque, pese a estar entre urbanizaciones, es la tranquilidad que se respira. Un lugar maravilloso para desconectar, en silencio, en compañía del ambiente relajado del parque.
De hecho, el parque cuenta con varias zonas interesantes. En primer lugar, lo que más destaca es el estanque. Cisnes, patos y gansos conviven en un pequeño lago que llenan de vida a esta zona recreativa. De hecho, para los amantes de la pesca, estáis de suerte, porque está permitido la pesca de peces del estanque. Además, el parque cuenta con la presencia de varios sauces llorones, hayas y arces plateados. Asimismo, en la cara este hay dos parques infantiles, donde los más pequeños pueden hacer todo tipo de actividades: escalar, lanzarse en una tirolina, superar obstáculos, hacer equilibrismos, etc. Un buen sitio para que los niños se diviertan. Muy próximo a la zona de juego, hay una recinto para perros, por lo que si os acercáis con vuestra mascota, no tendréis que preocuparos porque haya una zona para que puedan corretear y jugar.
Otro detalle por subrayar es el puente que cruza el estanque de lado a lado, que le da un toque estético muy interesante y decora el parque. Además, proporciona una panorámica muy bonita del parque, el estanque y los senderos.
Asimismo, para los más deportistas, recordaros que hay un parque deportivo llamado ‘Trappenveld Hanssenspark’, con instalaciones como una pista de baloncesto. Sin embargo, en estos momentos permanece cerrado.
Si lo que buscas es tranquilidad y estar rodeado de parajes verdes en Vilvoorde, Hanssenspark es una opción muy interesante. Aún más si se combina con una visita al De Drie Fonteinen. ¡Id a visitarlo!
¡Hasta el próximo capítulo de esta historia!
Un saludo,
Aimar Alzuguren
Actualmente estoy realizando los estudios de Erasmus en la ciudad de Lovaina, en la facultad de Movement and Rehabilitation Sciences de la KU Leuven. Sin embargo, en España curso una doble titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia.
De hecho, mi afición por el deporte, el ejercicio físico y las actividades en el medio natural fueron los motivos principales para postularme a la sección de “Naturaleza, Parques y Cicloturismo”. Además de estas aficiones, disfruto mucho con los encuentros y charlas con los amigos, y me apasiona viajar por la variedad de culturas, sitios e idiomas que permite conocer.