Si estáis pensando en ir a visitar Brujas este verano u os ha gustado tanto que queréis volver a verla, pero desde otra perspectiva, os dejamos este post con información para que no os perdáis ningún rincón de la ciudad.
La Oficina de Turismo de Brujas ha realizado 4 rutas-paseo por la ciudad:
- «Asombroso patrimonio mundial» te muestra las atracciones más importantes.
- «Opulencia borgoñona» se centra en el siglo XV, el período de oro de la ciudad.
- «Nostalgia silenciosa» te sumerge en el sosiego de monumentos escondidos, el ambiente acogedor de los callejones populares y la intimidad de espacios verdes.
- Y los «Principales hitos contemporáneos» te ofrecen una perspectiva distinta de la ciudad.
La guía de paseo «¡Oooh! Brujas» está en venta en las oficinas de información turística Stationsplein (NMBS), ’t Zand (Sala de conciertos) y Markt (Historium). Su precio es 3,50 euros. Si queréis más información podéis visitar su página web: https://www.visitbruges.be/es/guia-de-paseo-oooh
Si vais a Brujas un día de temperaturas altas yo os propongo hacer la primera, personalmente fui el día más caluroso del verano y aproveché para visitar todos los edificios históricos y no pasar calor durante las horas de máximo sol. Es una ruta perfecta si vais a la ciudad por primera vez porque vais a pasear por los sitios más destacados del casco urbano.
Personalmente, el lugar que más me gustó visitar fue el Guuthusemuseum. Se trata de un palacete situado justo al lado de la Onze–Lieve–Vrouwekerk y tienen capilla de oración de finales del siglo XV que conecta con la iglesia y con vistas del coro gótico de la iglesia. Me asombró mucho que esta familia brujense tuviera tanto dinero e influencia para hacer tremenda unificación. Lodewijk van Gruuthuse, fue el promotor de este palacio donde la familia Gruuthuse vivió durante la época borgoñona del siglo XV.
Si hacéis la visita encontraréis un retrato de Lodewijk, y debajo del retrato está escrito un lema «Saca lo mejor de ti mismo» y «Sé ambicioso». Este lema es el hilo conductor de todo el museo y si vais entenderéis por qué. Además, me gusto saber la historia de la familia, esta creó y mantuvo una gran fortuna con la venta de «gruut«, una mezcla de hierbas que utilizada para la elaboración de la cerveza. Lodewijk tenía varias tierras y dominios y los impuestos que cobrara hicieron que su familia fuera una de las más ricas de la época.
Hay que decir que tenía unas vistas privilegiadas.
En cambio, si ya habéis visitado la ciudad y los principales edificios, yo os recomiendo hace el tercer paseo de la guía. Es una ruta tranquila, fuera del centro de la ciudad y del barullo de turistas. Disfrutaréis viendo las casitas obreras y caminar por las calles silenciosas y sin vehículos, además de poder ver el lado verde de la ciudad. Me encanó poder descasar en el patio del Guido Gezellemuseum. Guido Gazelle fue promotor de la lengua flamenca y neerlandesa. El actual museo antes era la casa donde vivía este importante poeta y lingüista, además está en un auténtico barrio antiguo de Brujas.
Pero os dejo a vuestra elección, espero que disfrutéis de la ciudad tanto como yo.
Me llamo Clara Otín Sánchez y este verano 2022 seré la nueva Corresponsal para las secciones de Arte, Productos belgas, Naturaleza y Parques.
Para que sepáis un poco más de mí en este post os dejo una breve introducción sobre mi vida. Soy de un pequeño pueblo del norte de la costa catalana, pero llevo 5 años viviendo y trabajando en Barcelona. Soy estudiante de derecho en la Universidad de Barcelona y para cambiar de aires decidí irme este semestre de Erasmus a Bélgica. Me ha gustado tanto estar aquí que decidí quedarme en verano también, y quien sabe si el año que viene también.
Durante los próximos dos meses compartiré en este blog varias curiosidades sobre la cultura flamenca y sus ciudades. El objetivo que quiero conseguir escribiendo en este blog es poder dar a conocer más cosas sobre esta región y que sea entretenido y divertido aprender sobre otras culturas, aun estando en otro país.