¡Hola a todos! Hoy quiero hablarles sobre uno de los lugares más famosos de Bruselas para probar una auténtica mitraillete belga: ¡Fritland!
Fritland es una friterie ubicada en la Rue Henri Maus 49, cerca de la Grand Place de Bruselas. Esta friterie ha estado en funcionamiento desde 1978 y es un lugar muy popular entre los turistas y los propios belgas.
¿Qué es una mitraillete?
Entonces, ¿qué es una mitraillete? Una mitraillete es un bocadillo que se compone de un pan de baguette o un pan similar, carne frita (como hamburguesa, frikandel, shoarma, salchicha, entre otros), patatas fritas y una salsa a elegir (puede ser mayonesa, ketchup, salsa andalouse, salsa americana, salsa de ajo o salsa bearnesa, entre otras). Además, se suele añadir cebolla frita y verduras frescas, como zanahoria rallada, lechuga, rodajas de tomate, col, pimiento e incluso chiles.
En Fritland, las mitrailletes son su especialidad y cuentan con una gran variedad de salsas. El pan es crujiente, las patatas fritas están muy ricas, aunque la carne puede dejar algo que desear. Además, las porciones son muy generosas, por lo que aseguraos de tener bastante hambre cuando visitéis Fritland. El precio de la mitraillete es de 7€.
Además de las mitrailletes, Fritland también ofrece otros platos como las tradicionales frieten.
Si estáis en Bruselas y queréis probar una auténtica mitraillete belga, tenéis que visitar Fritland. La calidad de la comida es muy buena, y está cerca de una lugar de referencia de la fiesta Erasmus, como es The Big Game o Nua. ¡Buen provecho!
Estoy realizando mi segundo año de máster en Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa. Llegué aquí en septiembre y ya he podido conocer lo que es vivir en Bélgica, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Vengo de Madrid, donde curso el máster de Ingeniería Industrial en la UPM y aquí estoy realizando el máster de Electromechanical Engineering con la especialidad de energía en la ULB/VUB.
En cuanto a mi vida fuera de los estudios, muchas veces me cuesta abarcar todas las cosas que me gustan, porque no son pocas. El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida y aquí intento mantenerlo, e incluso probar cosas nuevas). Desde pequeño juego al baloncesto y, en menor medida, también practico pádel, vóley, ping pong y voy al gimnasio. Además, intento tener una vida social activa, aunque la carrera de ingeniería puede llegar a quitar mucho tiempo. Por otro lado, una de mis mayores aficiones es visitar culturas y países nuevos, algo que obviamente impulsó mi interés por realizar esta experiencia erasmus.