¡Hallo! En el post de hoy os llevo conmigo a descubrir el otro lado del Río Scheldt, Linkeroever, una zona de Amberes que quizás desconocida para muchos.
Descubre su historia
Linkeroever, que literalmente significa «orilla izquierda», ha sido durante mucho tiempo un área de desarrollo y expansión para Amberes. Originalmente era una zona más rural y de menor densidad poblacional, pero en estos últimos años ha experimentado un crecimiento significativo, transformándose en un lugar donde se mezcla de modernidad y tranquilidad.
Naturaleza
Uno de los mayores atractivos de Linkeroever es su abundancia de espacios verdes. El Parque Middenvijver y el Parque Galgenweel son perfectos para quienes buscan un respiro de la ciudad. Estos parques ofrecen diversas rutas para caminar e ir en bici, además de áreas para hacer picnics y disfrutar de la naturaleza.
El lago Galgenweel es también un lugar popular para los amantes de los deportes acuáticos, especialmente el windsurf. Cuenta con el club Wake-up Cable Antwerpen en el cual podréis practicar esquí acuático sobre tabla.
Planes más tranquilos
Si lo que buscas es dar un paseo tranquilo, disfrutar del sol (siempre que se pueda claro) o hacer un plan algo más relajado fuera del barullo de la ciudad el Parque Simons o Speeltuin Thonetlaan son ideales para esto. Ambos lugares ofrecen unas maravillosas vistas a la ciudad, desde una perspectiva inigualable. Además la zona cuenta con varios bares y restaurantes, parques infantiles y bancos.
También podrás encontrar la Playa de Santa Ana, que aunque de playa solo tenga la arena, se encuentra rodeada de grandes parques, clubs náuticos y restaurantes, por lo que si quieres ir a pasar la tarde a la “playa” es una buena opción.
¿Cómo llegar?
Es bastante curioso pero Amberes no cuenta con ningún puente para cruzar el rio, asi que hay varias maneras de cruzar al otro lado aunque mis favoritas son el ferri y el túnel de Santa Ana. Ambos son gratuitos, por lo que tú eliges que aventura escoger. Ah y no te preocupes si vas en bici puesto que tanto en el túnel como el ferri puedes ir en bici.
El ferri podéis cogerlo en Het Steen y hay ferris cada 15-20 minutos más o menos. Por otro lado la entrada al túnel se encuentra en la plaza donde montan Brocantemarkt. El túnel de Santa Ana es un lugar muy curioso, por lo que os recomiendo su visita.
Espero que os haya gustado descubrir Linkerover conmigo y que os animéis a visitarlo. Para cualquier duda ya sabéis que os leo en comentarios.
¡Nos leemos pronto!
Un beso,
Celia.
Hallo! Soy Celia Pérez y durante los meses de verano seré una de las corresponsales del blog.
Tengo 20 años y soy de Granada. Estudio Marketing e Investigación de Mercados en la UGR y este año tengo la gran suerte de estar de Erasmus en Amberes.
Desde muy pequeña me ha apasionado el mundo de la comunicación, pero no ha sido hasta este momento que me he atrevido a dar el paso y compartir todo esto mas allá de mis amigos y familia.