Si eres de los que te estás un año en Lovaina no lo dudes, ves a cualquier banco, el que más te guste o el que más se amolde a tus necesidades, y hazte una tarjeta belga, que te solucionará muchos problemas sobretodo con supermercados y tiendas que solo aceptan cuentas locales.
El problema es si solo te estás un semestre, entonces, ¿vale la pena? Depende mucho de ti de cómo tienes las cuentas españolas, como pagarás tu vivienda, etc.
Los bancos no te lo pondrán fácil, ni ING, ni KBC te permiten abrir una cuenta por menos de un año. Por eso antes de hacer una ruta por todos los bancos de la ciudad, te recomiendo que solo vayas a BNP Paribas. Este banco te da muchas facilidades a la hora de abrirte una cuenta. Si eres menor de 28 años contarás con una cuenta belga, que te ofrece tu cuenta online, una app para hacer tus gestiones y una tarjeta de crédito, todo gratuito. Además de todas estas facilidades, tendrás tu cuenta activa y tu tarjeta en casa a los pocos días.
Así que ya sabes, si estas sólo por cinco meses y quieres abrirte una cuenta en Bélgica el banco que te da más facilidades es BNP Paribas.
Me llamo Andrea Pujol y soy catalana. Estudio cuarto de periodismo en Barcelona. Me encanta descubrir nuevas cosas, nuevos lugares y estoy deseando empezar esta nueva experiencia para relataros todos los detalles de esta maravillosa ciudad.
Los primeros días han sido muy movidos, sin ningún momento de pausa habituándome a la ciudad y a sus costumbres. He pasado por calles importan
tes, por grandes plazas y también por callejuelas perdidas. Lovaina tiene un encanto difícil de encontrar en cualquier otro lado.