¡Buenos días! Hoy vengo a hablar de uno de los proyectos que más me han impresionado de todo Limburgo: C-Mine.
C-Mine es el proyecto por el cual se restauró la antigua mina de carbón de Winterslag en Genk.
Desde 2001, se ha ido restaurando el complejo conservando los edificios e instalaciones mineras que, incluso, se pueden visitar. En 2005, nace el nombre de “C-mine”, cuya “C” significa creatividad. Este centro creativo trabaja en base a cuatro pilares: educación, ocio, presentación artística y economía creativa.
Dentro de este recinto podemos encontrar una universidad especializada en diversas ramas artísticas (Media & Design Academy), como cine animado, comunicación y diseño multimedia, fotografía y diseño de productos, convirtiéndose en un lugar de desarrollo de talento joven. Además, cuenta con un cine y varios establecimientos de restauración.
Desde 2012, el antiguo corredor aéreo se ha convertido en uno de los grandes incentivos turísticos, pues se transformó en la expedición C-MINE. Esta expedición comienza en el edificio de energía y se desciende a seis metros de profundidad para poder admirar las sorprendentes instalaciones. En el interior se pueden observar historias únicas de los artistas Stijn Meuris y Pascale Platel, que se combinan con proyecciones y una experiencia interactiva en la que se puede reproducir el ambiente minero a través del uso del sonido de palancas, mandos y ruedas. Quizás lo más sorprendente es el ascenso a 60 metros de altura en el eje de la plaza, ya que se puede disfrutar de una vista increíble de la naturaleza que caracteriza esta provincia. La entrada cuesta 8 euros y se puede visitar los miércoles de 13:00 a 17:00 y fines de semana de 10:00 a 17:00.
Todos los días se hacen espectáculos en este complejo, ya sean juegos, espectáculos de luces, diseños de objetos, producciones teatrales e incluso vuelos de drones. La creatividad no escasea en este lugar y busca siempre la innovación.
Recomiendo visitar este lugar, ya que es una experiencia inspiradora tanto a nivel recreativo, como creativo y profesional.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentárnosla en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes