Hallo allemaal!
Hoy vuelvo a hablar de parques, en concreto un parque sorprendente al sur de Bruselas llamado Tournay-Solvay.
Este parque se construyó en la época neo-renacentista flamenca, tomando parte del bosque Zoniënwoud para jardín del castillo de la familia Solvay, del que quedan sus ruinas.
Tournay-Solvay es un parque peculiar que combina varios paisajes:
- En su zona más alta se encuentra un clásico jardín inglés. Su espectacularidad reside en las diversas flores plantadas, pero en mis fotos no se aprecia su espectacularidad ya que lo visité a inicios de marzo y aún no habían germinado por lo que recomiendo pasear por allí a partir de mediados de abril.
- Desde la cima se ven dos laderas en las que el ambiente cambia a uno forestal, que bajan hasta un valle donde se encuentran no solo uno, sino dos estanques con distintos tipos de aves nadando a parte de los patos comunes o cisnes.
- Además entre las plantas se pueden descubrir diversas esculturas, desde inspiradas por la naturaleza hasta de personas, como la cabeza de Olmec nº8 de Ignacio Pérez Solorzano exportada de México.
El parque está abierto todos los días según el siguiente horario:
- del 1 de octubre al 26 de marzo, de 8:30 a 17:30 h.
- del 1 al 30 de abril, de 8:30 a 18:30 h.
- del 1 de mayo al 31 de agosto, de 8:30 a 20:30 h.
- del 1 al 30 de septiembre, de 8:30 a 19:30 h.
La última entrada permitida es 30 minutos antes del cierre, el guardabosques comienza a anunciar el cierre a esa hora debido al tiempo que necesita para revisar todas las entradas y caminos del parque.
Por último, llegar hasta este parque es muy fácil, ya que se encuentra junto a las paradas de tranvía y de tren Boitsfort/Bosvoorde que además tiene varios murales decorando sus paredes,
Tot snel!
Me llamo Susana, tengo 21 años y estudio el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Hasta aquí sería mi presentación habitual, pero este curso 2023-2024 es especial, ya que me encuentro viviendo en Lovaina como estudiante Erasmus en la Facultad de Letras de la KU Leuven. Además, tengo la suerte de poder formar parte de este blog, como corresponsal, cubriendo la sección de Naturaleza, Parques y Cicloturismo durante el segundo semestre.
Aquí tengo la oportunidad de unir dos de mis aficiones: escribir y el deporte en la naturaleza, aunque también disfruto de la lectura y la música, toco varios instrumentos y me apunto a cualquier concierto.
¡Espero que disfrutéis con todas las experiencias que comparta!