Una de las cosas que más me gusta en verano es escuchar el sonido de las olas del mar, y qué mejor que relajarte en la costa belga. Bélgica tiene unos 68 kilómetros de costa donde se encuentran ciudades importantes como Ostende, Knokke-Heist y Blankenberge, las cuales están conectadas por el tranvía Kusttram que recorre toda la costa de Flandes Occidental, desde De Panne hasta Knokke-Heist.
Ostende, denominada la Ciudad del Mar, es una zona costera con más de 8 kilómetros de playa de arena. Además, destaca por su paseo marítimo y por la gastronomía. Tiene un muelle perfecto para ver el atardecer y disfrutar de la increíble imagen que deja el sol reflejado en el mar.
Junto a esta ciudad, Knokke-Heist (formada por cinco playas: Heist, Duinbergen, Albertstrand, Knokke y Zoute), Blankenberge y Nieuwpoort ofrecen bonitas playas donde relajarte, realizar deportes acuáticos, pasear por la orilla, disfrutar del atardecer y, para los más valientes, bañarse en el Mar del Norte.
Sin duda recorrer la costa belga es el plan perfecto de verano.
¡Un saludo a todos!
¡Hola a todos! Soy Andrea Reche, la nueva corresponsal Erasmus de verano en Lovaina. Estudio Criminología en la Universidad de Alicante y he cursado mi tercer año de carrera en la KU Leuven. El año académico ya ha terminado y por tanto también mi Erasmus, aunque aún me queda mucho por descubrir.
Mi experiencia Erasmus ha sido increíble, he disfrutado de cada rincón de Lovaina y de todas las ciudades de Flandes. Sin duda ha sido la mejor experiencia de mi vida, por eso decidí alargar mi Erasmus y disfrutar unos meses más. Seguir viajando, correr a la estación para no perder el tren, descubrir cuál es el mejor gofre, recorrer las ciudades en bicicleta, salir por las noches en la Oude markt, tararear canciones belgas y disfrutar de las increíbles oportunidades que ofrece Flandes en verano.