¡Buenas! Las aves son una muestra clara de que hasta en las ciudades hay un huequito para la naturaleza. Basta con mirar al cielo para darnos cuenta de que tenemos cerca muchos más pájaros además del que se nos viene a la mente al pensar en la ciudad…la paloma.
En Lovaina he descubierto muchas aves que no conocía, y he podido ver de cerca otras muchas que solamente había visto en fotos o documentales. Estas son algunas de las aves que más se dejan ver en esta ciudad o que más me llamaron la atención:
Patos, cisnes y gansos
Los patos, cisnes y gansos se pueden ver en muchos de los parques y zonas verdes de Lovaina. Sus sitios preferidos son aquellos en los que hay zonas con agua como estanques o ríos. Los patos y los cines son aves conocidas por casi todo el mundo, pero aquí encontré un tipo de ganso que no había visto antes: el ganso chino.
Se trata de un ganso de gran tamaño con un bulto muy característico encima del pico. Hay gansos chinos con diferentes plumajes, pero los que he visto yo en Lovaina son marrones y blancos y con una especie de perilla bajo el pico.
Como curiosidad os cuento que aquí en Lovaina he podido comprobar con mis propios ojos que lo que se dice sobre los patos es cierto…¡los patos vuelan!
Cuervos
Los cuervos tienen un graznido muy profundo y característico que permite identificarlos al momento. Yo personalmente solo había visto cuervos en películas o documentales, y la primera vez que los escuché en directo me impactó un montón. Son aves completamente negras y verlas de cerca impacta lo grandes que son. Los cuervos los he visto, entre otros sitios, en la zona de bosque del Castillo de Arenberg y en las zonas residenciales de Lovaina.
Focha común
A pesar de que es un ave que también se puede encontrar en España, la focha común es una de las que descubrí al llegar a Lovaina. Se trata de un ave completamente negro, en contraste con el blanco de su pico. La focha común la he visto sobre todo andando a la orilla de ríos o estanques, o nadando dentro de los mismos.
Gallineta común
La gallineta común es un ave de la misma familia que la focha común. Tiene un plumaje oscuro con tonos negros y marrones en casi todo el cuerpo (excepto debajo de la cola, que tiene plumas blancas). La parte más característica de este ave y que permite reconocerlo rápidamente es el pico, que es rojo y con la punta de color amarillo.
Aunque hay muchas más aves por aquí, estas son las primeras que vi que más me llamaron la atención. Seguiré investigando para poder contaros qué más aves se dejan ver por Lovaina. ¡Espero que os haya gustado y os animo también a observar las aves de vuestra zona porque hay muchas más de las que puede parecer a simple vista!
¡Nos leemos pronto!
¡Hola a todos! Me llamo Marta García y durante este primer semestre voy a ser una de las Corresponsales Erasmus en Flandes.
¡Aprovecho este primer post para presentarme! Soy de Madrid y estoy estudiando Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. En este último curso de carrera voy a estar de Erasmus en la KUL (Katholieke Universiteit Leuven).
Me gusta mucho viajar, conocer gente nueva, hacer deporte, cocinar, leer, escuchar música, hacer fotos… ¡cualquier cosa que no sea estar quieta! También me encantan los animales y la naturaleza y disfruto mucho descubriendo jardines y zonas verdes en las que caminar o simplemente descansar y desconectar.
Aunque voy a estar viviendo en Lovaina, iremos recorriendo más ciudades flamencas como Amberes, Brujas, Gante… y Bruselas. En mis posts podréis descubrir la cara más verde de esta región, ya que se van a centrar sobre todo en los temas de Naturaleza y Parques. También conoceremos un poquito más sobre una forma diferente de viajar y visitar lugares: el Cicloturismo.