Hoy os traigo una entrada de blog especial para aquellos que están planeando visitar Gante, una joya histórica y cultural en la región de Flandes, Bélgica. Si te gusta la fotografía como a mi, o simplemente te encanta capturar momentos especiales, estás de suerte, ¡porque Gante está repleta de lugares increíblemente fotogénicos! Estos son algunos de mis favoritos:
- Iglesia de San Nicolás
- Gravensteen: ¡Prepárate para retroceder en el tiempo! Es una fortaleza medieval.
- Los Canales de Gante: A bordo de un barco o simplemente caminando junto a ellos, podrás capturar la magia de los edificios históricos reflejados en el agua.
- El Puente de San Miguel: Si buscas una vista icónica de Gante, el Puente de San Miguel es el lugar perfecto. Desde aquí, tendrás una vista panorámica de los tejados de la ciudad, sus torres y sus canales. Desde el puente de San Miguel se pueden ver las Tres Torres (Belfort, la torre de iglesia de San Nicolás y la de la Catedral de San Bavón).
- La Plaza del Mercado: conocida como el «Korenmarkt«. Este animado espacio está rodeado de impresionantes edificios históricos y cafeterías con encanto. Captura la esencia de la vida cotidiana mientras disfrutas de un café en una terraza y observas a la gente pasar. ¡No olvides inmortalizar el imponente Ayuntamiento de Gante en tus fotos!
- El Patershol: es el barrio más antiguo de la ciudad. Sus estrechas calles, casas de colores y encantadores restaurantes crean un ambiente perfecto para capturar fotografías
Pero lo más importante es que vayas y descubras por mi mismo las calles de esta ciudad. No lleves un rumbo fijo, piérdete por sus calles.
Estoy realizando mi segundo año de máster en Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa. Llegué aquí en septiembre y ya he podido conocer lo que es vivir en Bélgica, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Vengo de Madrid, donde curso el máster de Ingeniería Industrial en la UPM y aquí estoy realizando el máster de Electromechanical Engineering con la especialidad de energía en la ULB/VUB.
En cuanto a mi vida fuera de los estudios, muchas veces me cuesta abarcar todas las cosas que me gustan, porque no son pocas. El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida y aquí intento mantenerlo, e incluso probar cosas nuevas). Desde pequeño juego al baloncesto y, en menor medida, también practico pádel, vóley, ping pong y voy al gimnasio. Además, intento tener una vida social activa, aunque la carrera de ingeniería puede llegar a quitar mucho tiempo. Por otro lado, una de mis mayores aficiones es visitar culturas y países nuevos, algo que obviamente impulsó mi interés por realizar esta experiencia erasmus.