En el post de hoy os voy a comentar una app muy recomendable para visitar Lovaina, por su comodidad y facilidad de uso.
Leuven Walk, una app que como su propio nombre indica te propone ni más ni menos que patearte la ciudad. Lo que propone es un recorrido a pie por los 15 puntos turísticos más importantes del centro de Lovaina, dejando fuera todo aquello que esté fuera del anillo. La persona que explica todo en los videos es un estudiante de medicina llamado Axel.
El tour empieza en Grote Markt, con el ayuntamiento y finaliza en Oude Markt, para acabar con una buena cerveza en la barra del bar más larga del mundo. Cada uno de los puntos del recorrido viene acompañada con una explicación del mismo, fotos e incluso en algún caso una imagen 3D con la que observar los detalles, videos o juegos para saber cuánto sabes de historia.
Lo único que tendréis que considerar al utilizarla es que está en inglés. Es una app súper intuitiva, lo único que tienes que hacer es pulsar en Start the route! para que Axel te empiece a guiar. La podéis encontrar tanto para Android como para Iphone, en Google Store y AppStore respectivamente. Una de sus ventajas es que no se necesita internet para utilizarla, ya que está disponible tanto online como offline. Además, ¡es gratuita! Así que no hay excusa para utilizarla. Por último, añadir que también está la opción de compartir los lugares que visitas en Facebook, Whatsapp, Twitter y demás, una buena idea para recomendar Lovaina como ciudad a amigos o familiares.
En definitiva, que os la recomiendo sin duda alguna. A parte de ser muy útil para saber más de los sitios a visitar, está bien para organizar tu visita a la ciudad y no perderte los lugares más emblemáticos.
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!