El pasado 29 de noviembre fue la Noche de los Museos en Gante, y yo aproveché para visitar el Design museum Gent, el museo de diseño que está en la calle Jan Breydel 5, justo enfrente de la Lonja de la Carne, al otro lado del canal.
Al ser la noche especial, todos los museos estaban a reventar de gente. Nada más entrar te ponían una pulserita de esas fluorescentes que brillan en la oscuridad, y como evento especial en el patio central del museo hacían un karaoke.
Entre talleres de preparación de ramos de flores y de papiroflexia (del cual me llevé de regalo una orquídea de papel), lo que más me gustó fue la parte del diseñador japonés Shiro Kuramata, del cual la obra más conocida son estas sillas de vidrio con flores de plástico en el interior que veis en la foto de la derecha, o la larga cama de la foto de abajo.
Para los oportunistas, también nos dieron una hoja con una especie de crucigrama con acertijos que teníamos que rellenar a partir de las obras del museo hasta conseguir hacer un haiku, y con la solución del cual después podías ganar algo (aunque nunca llegué a saber qué).
Sin embargo, yo creo que el puñado de Playmobil que espontáneamente te encontrabas por ahí sin venir a cuento tenían algo que ver…
Aquí abajo os dejo con una pequeña galería de fotos sobre el museo. Si le echáis un vistazo hubo una cosa que me hizo mucha gracia, y era un asiento con cabeza de toro que se llamaba “Bullsit” (espero que le hayáis pillado el sentido, que aquí no puedo decir palabrotas).
Si os interesa, para los que no pudierais ir durante la Noche de los Museos, la entrada al museo normalmente vale 5€, sin embargo para los jóvenes menores de 26 años tan solo 1€, y para los menores de 19 años la entrada es gratis, ¡así que ya sabéis!
Soy Cristina López, estudiante de último año de psicología en Barcelona y ahora corresponsal de Gante, mi ciudad destino de Erasmus. ¿Mis primeras impresiones de Gante?
Han habido muchísimas cosas aquí que me han llamado la atención, como que en ocasiones un agua te salga más cara que una cerveza, que en las terrazas de algunos restaurantes te pongan mantas por si hace frío, que en todos los lavabos haya papel (incluso en los lavabos portátiles que ponen en los festivales), que a veces tengas que pagar para ir, que duerman con almohadas cuadradas, que sólo se den un beso en la mejilla al saludarse, o su predilección por el picante, ya sea poniéndose pimienta en la sopa o tabasco en los spaghetti.
Gante es una ciudad que combina tradición y progreso. Hoy en día es considerada una ciudad de estudiantes, hay alrededor de 45000, así que eso significa que, además de su belleza y su aire medieval con multitud de construcciones y calles que visitar y recorrer, es una ciudad joven y activa, constantemente en movimiento. Siempre encuentras algo que hacer, algún evento, festival o exposición que te pueda ser de interés.
A lo largo de mi actividad en este blog os iré mostrando todo lo interesante y curioso que viva durante mi estancia Erasmus, de momento espero que esta pequeña introducción os haya picado la curiosidad para seguir visitándonos y, quién sabe, ¡quizás veniros! Así que por si eso sucede, mi primer consejo es que os alquiléis una bicicleta, no es una ciudad muy grande y se puede recorrer a pie fácilmente, ¡pero no hay nada mejor que sentirse un auténtico belga! Y mi primera advertencia si vais en bici es que tengáis mucho cuidado con las vías del tranvía, ¡y más si llueve!