¡La despedida ha llegado! 🙁
Tras más de un año en Gante, lo único que puedo decir es gracias, gracias y más gracias. Como todxs los corresponsales de este blog, llegué a Flandes a vivir mi Erasmus. Eran tales mis ganas de empezar esta increíble experiencia que decidí llegar ¡dos meses antes! ¿Quién se puede resistir a pasar un verano en la ciudad de Gante? Nadie.
Cuando llegué a la ciudad, no sabía qué me iba a deparar ese año. Me imaginaba que iba a disfrutar mucho, pero mis expectativas fueron superadas con creces. Desde un primer momento me sentí acogida por mucha gente. Personas que me han acompañado durante todo este tiempo y que ahora puedo llamar AMIGXS. Todas ellas siempre irán conmigo allá donde vaya de forma física o en mi corazón.
Si estás leyendo esto y tienes dudas de si irte de Erasmus, la respuesta es ¡SI! No te prives del año que puede cambiar tu vida de muchas formas. Aunque el sitio al que vayas importa, lo más importante es la gente que contigo comparta todos esos momentos de crecimiento. Te hablo de risas, llantos, viajes, fiestas, planes improvisados que acaban siendo los mejores, largas conversaciones, estudio y más estudio (lo que no te cuentan de Bélgica), cenas y sobremesas, atardeceres y amaneceres, autobuses, trenes y vuelos que se cogen o se pierden, abrazos, bailes, chapuzones de madrugada en el río o la playa y demás cosas que nunca pensarías que acabarías haciendo.
Gante ha sido una ciudad que me ha visto crecer en muchos sentidos y a la que siempre le tendré mucho cariño. Gracias por tanto Gante. Y gracias a todas las personas que han formado parte de este extraordinario año.
Cuando ya creía que todo iba a acabar. Tuve la oportunidad de ser corresponsal para este blog. Nunca pensaría que me podría aportar tanto serlo. Son muchos los recuerdos que me llevo de los festivales de música que he asistido. Como esa vez, que acabé haciendo autostop a las 2 de la mañana para cruzar todo el país. (No se lo contéis a mis padres) 🙂
Aquí ya me despedido. Hasta la próxima. Te dejo un minúsculo vídeo de mi año.
Por seguir creando recuerdos con personas maravillosas en rincones del mundo. Lo que importa es la gente y no el sitio. <3
Rocío Jiménez
¡Me presento! Vengo de Córdoba y durante este curso he estado haciendo mi Erasmus en Gante. Soy estudiante del Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Pero la razón por la que soy vuestra nueva corresponsal es porque desde que tenía 8 años me apasiona la música. Soy pianista profesional y actualmente estoy estudiando canto lírico en el Conservatorio.
Gracias a la música he podido conocer a personas de todo el mundo participando en recitales, festivales, conciertos y óperas. Y he podido subirme a escenarios de España, Bélgica, Eslovenia, Italia y Croacia. ¡Y he cantado en más de 20 idiomas!
Durante los meses de verano os haré una guía completa de festivales en Flandes y Bruselas. Os contaré donde escuchar música en directo, bailar y mucho más.