Holaa!
Bueno, no pensé que este momento fuese a llegar tan pronto, pero la vida a veces te sorprende y te hace cambiar de planes en un segundo.
Tristemente no voy a poder continuar como corresponsal de arte en este blog porque he tenido que finalizar mi Erasmus antes de tiempo y me vuelvo a España.
Ha sido un mes de mucho aprendizaje, de mucha búsqueda y de mucho viaje. He tenido la suerte de descubrir muchas joyas escondidas por Bruselas y por el resto de ciudades de Flandes. Sin duda me voy muy contenta de lo vivido y lo escrito en este blog, que ha sido mi mayor fuente de aprendizaje en todos los sentidos.
Ser corresponsal no solo me ha servido para informarme a la hora de hacer una publicación, sino que también me ha obligado y ha conseguido que sea mucho más independiente.
Yo personalmente no me habría imaginado hace un par de años que estaría en otro país, con una lengua que no conozco y yéndome a varias ciudades sola para visitar un museo por la mañana o una iglesia por la tarde. La verdad es que me alegra haber descubierto que pasar algo de tiempo sola es algo que me resulta muy agradable!
Aparte de esto, aunque tenga que ponerle fin a mi experiencia Erasmus, estos 7 meses aquí han sido toda una aventura. Hay momentos malos pero mirando hacia atrás, solo destacan los buenos y eso es lo que yo quiero recordar. Mis objetivos principales eran mejorar mi francés y visitar todas las ciudades de Flandes posibles, así que estoy orgullosa de poder decir que han sido superados con éxito! hahaha
Voy a echar mucho de menos mi tram 4, mi bus 46, los gofres, mis amigos, los viajes exprés… e incluso el frío que hace al ir a la universidad…
Pero eso es bueno. Recordad que echar de menos significa que es porque en su momento lo hemos disfrutado.
Pero bueno, como recomendación en esta despedida, si estáis leyendo esto y os estáis planteando si queréis vivir aquí un Erasmus, venid!! Y si estáis dudando en presentaros para ser corresponsales… ¡no lo dudéis!
Ambas son experiencias que os pueden aportar mucho en diferentes ámbitos y con las que vais a crecer un montón como personas. Así que, disfrutad mucho y aprovechad bien el tiempo!
Ahora sí que sí. No os puedo decir que nos vemos en el siguiente post, así que os mando un abrazo desde Bruselas!!
Gracias por todo,
Saray.
Soy Saray Freijeiro, la nueva corresponsal de arte en el blog. Soy de Galicia y este año estoy cursando mi año Erasmus en Bruselas. Estudio educación infantil y desde que soy pequeña me apasiona el arte en todas sus formas. ¡Hice baile, teatro y soy músico! Violinista para ser más exacta.
Para contaros un poquito más sobre mi interés por el arte, debo destacar que estudié el bachillerato artístico (musical), y para los que no lo sepáis, este tiene como materia obligatoria, fundamentos del arte. Los exámenes tal vez no, pero las clases me encantaban. Dimos mil esculturas, pinturas y arquitecturas, siendo esta última la que más me apasiona, como posiblemente observareis en los futuros post.