¡Buenas! Hay muchos medios de transporte en Amberes pero el que probablemente sea el menos hablado es DeWaterBus. Este ‘bus acuático’ es una especie de barco que llega a unas partes de la ciudad a las que no podrías ir de otra forma.
Este ‘water bus’ tiene ocho paradas en total y puede llevar a algunos barrios de la ciudad que están a la otra banda del río. Sus paradas son: Steenplein, Saint Anna, Zwijndrecht, Kallosluis, Liefkenshoek, Lillo, Hemiksen y Kruibeke. El recorrido entero de todas las paradas es una hora y media. Pero el tiempo y precio depende del recorrido que hagas. Por ejemplo, yo fui de Steenplein a Zwijndrecht. Eso son dos paradas, me costó cuatro euros y fue una media hora de viaje.
No es un medio de transporte muy práctico para la vida en el centro de la ciudad, pero sí que es muy utilizado por gente que va a trabajar a esos barrios. Y aunque no te sirva de mucho ir, es muy bonito el viaje por el río.
Puedes comprar tickets mensuales o de 10 viajes y hay descuento para menores de cinco años, para estudiantes y para jubilados. Es una divertida opción de ver Amberes desde otra perspectiva.
Espero que lo disfrutéis.
¡Hasta pronto, bonitxs!
Carla Junyent
¡Buenas! Mi nombre es Carla Junyent, tengo diecinueve años y vengo de una pequeña ciudad cerca de Barcelona, llamada Igualada. Estudio Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y a partir de ahora empieza la mayor aventura de mi vida. ¡Empieza mi Erasmus en Flandes!
Mis principales aficiones son la música en todas sus formas, el teatro y viajar. Durante años asistí a clases de canto y de interpretación, y ahora canto en un coro de mi ciudad. Hablo catalán, castellano e inglés, y estoy deseando aprender algunas palabras de neerlandés y francés. Siempre que he podido, me he escapado para poder hacer un pequeño viaje o alguna ‘aventurilla’. Por eso, cuando se me presentó la oportunidad de hacer un Erasmus, no lo dudé por un momento.
Al principio, no sabía mucho de Bélgica, pero había oído hablar muy bien de ella, de su cultura, arquitectura, de sus bicis… Me empecé a interesar por esta opción de Erasmus y supe que tenía que hacerlo. Y ahora, ¡aquí estoy!