Las nubes avanzan muy rápido en este país, es algo de lo que me he dado cuenta observando horas y horas por la ventana. La verdad, que cuando empecé mi Erasmus, si me hubieran comentado lo que iba a llegar a pasar en estos tiempos, no me lo hubiera creído, pero estoy segura de que ni yo, ni nadie.
Son tiempos muy diferentes los que nos están tocando vivir, pero me gusta ver el lado bueno de las cosas en estos momentos, creo que hay que estar muy agradecidx de tener un techo, comida, salud y, sobre todo, la compañía de los que queremos ya sea cerca o en la distancia.
Estoy más que segura que, todxs nosotrxs vamos a salir totalmente renovadxs de este tiempo de convivencia, tanto con unx mismx, como con los demás. Tengo la total certeza que, también vamos a salir siendo personas totalmente diferentes a las que éramos antes. Y la verdad, creo que es algo muy necesario. Muchxs de nosotrxs, no valorábamos lo que era un beso, un abrazo, o simplemente el poder salir a la calle a tomarte unas cervezas con tus amigxs, son cosas tan simples y cotidianas, que pierden mucho el valor y la importancia. Pero ¡ay!, ¡cuánto de valiosas son!
Cuando de repente te dicen, que no puedes ir a ver a tus abuelxs, a tus amigxs, o a personas tan cercanas que sientes como de la familia, te empiezas a replantear muchísimas cosas, como: “debería haber abrazado un poquito más fuerte la última vez que lxs vi” o “quizás, le debería haber dicho cuanto lx/lxs quiero más a menudo”. Son dudas y pensamientos que a todxs nos ronda la cabeza. Por eso, esta experiencia nos va a servir a todxs para valorar un poquito más, para decir más a menudo cuanto queremos, o para no quedarnos tanto en casa y apreciar el valor de poder respirar aire puro, de poder ir al mar o simplemente a la terracita de siempre, rodeadx de las personas que más quieres.
Al principio, cuando prácticamente se fue todo el mundo del lugar donde vivía, me empecé a replantear si quizás debería volver yo también, de buscar un poco el calor familiar que hace tanto tiempo que no tengo, pero la verdad, y con toda certeza, quedarme en Lovaina ha sido la mejor decisión que haya podido tomar. Me he sentido totalmente en familia, rodeada de personas a las que quiero muchísimo y que ahora, con esta cuarentena, nos hemos aprendido a querer un poquito más y mejor.
Por otro lado, me gustaría mandar todo mi apoyo a todas las personas que están pasando dificultades en estos tiempos, que no están siendo nada sencillos y en los que están perdiendo a mucha gente querida. El otro día, vi un vídeo de una de las personas que más paz mental me produce en estos momentos, y este es Albert Espinosa, justo decía en un vídeo que: “Muchas personas están teniendo que tachar muchas cosas importantes, pero al fin y al cabo eso es vivir. Vivir es aprender a perder lo que ganaste”.
Son palabras que tengo muy presentes todo este tiempo, y la verdad, que no me pueden parecer más verdad y realidad. En cuanto a mí, y sin lugar a duda, también me incluyo en el grupo de personas que van a salir totalmente renovadas de esta situación. Al fin y al cabo, creo que la madurez se va alcanzando con la vivencia de este tipo de experiencias.
Solo espero, que esto pase rápido. Que todxs seamos responsables y menos egoístas, que, por un momento, dejemos de pensar en unx mismx, y empecemos a pensar en todas las personas que tenemos alrededor. Seguro que así, la vida nos compensará.
Este post ha sido mucho más personal que el resto, pero creo que de vez en cuando, no viene mal hablar de pensamientos y sentimientos. Espero que os haya gustado, ¡nos vemos en el próximo! 😊
Tengo 21 años y soy de Cádiz, lugar del que estoy totalmente enamorada. Quien me conoce sabe lo mucho que me gusta hablar y presumir de mi ciudad; allí, estudio Derecho y Criminología y Seguridad en la Universidad de Cádiz y este año estoy haciendo mi cuarto curso en la KU Leuven, concretamente el “Máster of Criminology”.
Me encanta leer y sobre todo escribir, cualquier cosa, lo primero que se me pasa por la cabeza o a veces cosas más elaboradas, me considero una persona bastante feliz y optimista, que le gusta ver el lado bueno de las cosas, así que vengo a aportar un poquito de mí al blog.