Esta última semana en Flandes estamos disfrutando de un tiempo espléndido. Aquí no es habitual tener tantos días de sol seguidos y cuando sales a la calle cada día es una fiesta. Hemos cambiado la chaqueta por la manga corta y el pañuelo por las gafas de sol, que yo no las usaba desde que llegué a principios de septimebre.
En la calle el ambiente es diferente, la gente esta más contenta. Parece que ir a trabajar o a la universidad con este tiempo cuesta menos trabajo, porque siempre podrás sentarte un rato al sol o pasear tranquilamente por el parque sin que tengas frio o te sorprenda la lluvia.
Para mi es extraño, porque a pesar de brillar el sol con toda su fuerza la luz es diferente. Es como si fuera primavera en mi ciudad y la luz es parecida a la que puedas ver a las once de la mañana en España. La latitud creo que tiene algo que ver en esto.
Y es que el sol es energía, salud y alegría. La gente organiza comidas en casa para disfrutar de los jardines tantas veces olvidados, y los parques están repletos de gente practicando deportes, comiendo en familia o grupos de amigos sentados en círculo charlando.
Sin duda, toda una suerte poder disfrutar de este sol cuando ya estamos oficialmente en otoño. Yo he aprovechado para atiborrarme a helados ¡qué están buenísimos! Este es de chocolate belga y especuloos que son unas galletitas tipicas de Bélgica a las que no os podreis resistir cuando probeis una ¡mmmmmm!
MARÍA
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
4 comentarios
Creo que voy a venir de verte con unos kilitos de más… 😉 jaja
Ummmmmmm, que buena pinta tiene ese helado.
Con respecto al sol es normal que notes diferencia, date cuenta que vives donde más y mejor brilla el sol, SEVILLA.
Saludos.
Well done article that. I’ll make sure to use it wsiley.
ke buena pinta!