¿Notáis poco ruido hoy? ¿Quizás porque es domingo? Erasmus Bruselenses salid a la calle porque hoy es el ¡Dimanche sans voiture! Si salisteis anoche o no queréis levantaros de la cama haced un esfuerzo porque merece la pena. Cada año la Region de Bruselas celebra la semana de la movilidad y éste en concreto se ha celebrado desde el 16 de Septiembre hasta hoy, domingo 22.
Por eso hoy es día de aparcar el coche y disfrutar de este Dimanche sans voiture dando un buen paseo sin el habitual ruido de los motores, o en cualquier otro medio de transporte (gracias a la STIB gratuita) en bici, bus, metro, tranvía.. una iniciativa para promover hábitos saludables para el medio ambiente.
Además se está celebrando en la plaza de la Monnaie desde las 10 hasta las 6 de la tarde el festival “I BIKE BRU”, con DJ set, iniciación al BMX, pimp your bike… un evento para pasar un rato agradable tanto si vas en bici como si quieres ir a tomar algo con los amigos y disfrutar de una animada tarde.
Si pinchas aquí puedes ver los horarios de las actividades que se realizan en cada barrio/zona de Bruselas, recomendable para los que no quieran alejarse mucho de casa.
Atentos a nuestro Twitter porque iré posteando las mejores fotos del “Journée sans voiture” desde el festival de la plaza de la Monnaie.
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!