¡Hola chicos y chicas! Hoy os traigo uno de mis posts favoritos. No es porque sea el post más ‘currado’ que haya hecho ni porque el tema sea muy especial, sino porque todos estos sitios guardan unos recuerdos que no voy a olvidar de este año. Si quieres saber de que sitios te hablo y las vistas que tienen, sigue este camino conmigo que nos vamos de ruta por Amberes. ¡Vamos, disfruta de estas vistas!
A las orillas del Escalda
No voy a serte una visionaria pero, como ya sabrás, pasear por la margen del Scheldt te dará muchas sorpresas. ¿Cómo puede ser que una ribera sin paseo esté tan llena de gente? Pues así es, los locales lo tienen muy claro, la ribera es preciosa y porque ahí haya parkings y edificios portuarios antiguos casi sin uso no les van a quitar el placer de sentarse y disfrutar de las vistas. Hay tres zonas que especialmente os recomiendo para un plan de tarde con amigos o con quien quieras.
Noorderterras-Zuiderterras
Si alguna vez te has acercado al río en Amberes habrás visto dos naves muuuuy largas con tejados en punta. Pues bien, son la Noorderterras y Zuiderterras. Ahi podrás subir una rampita que te eleva unos 6 metros, y te facilita ver unas vistas del río y Linkeroever que no olvidarás. Aunque para mí lo mejor no son los miradores sino lo que ocurre debajo de ellos. En la Zuiderterras, todas las tardes grupos de personas se juntan para tomar un picnic o simplemente acompañar las vistas con una cerveza local. ¡Es un plan que tienes que hacer sí o sí en Amberes!
Steenplein
Precisamente que las naves anteriores no sean una sola tiene que ver porque algo las separa. Haciendo de barrera entre la Noorderterras y Zuiderterras tenemos a la que se creía como ruina más antigua de la ciudad hasta hace unos meses, ‘t Steen. Alrededor de la fortaleza te encontrarás con una pequeña placita con unos bancos que miran al río y, pese a que esa es la vista que te recomiendan, yo te recomiendo otra. En Steenplein tienes la parada de DeWaterbus, que es una plataforma flotante en el Scheldt. Técnicamente, no es un lugar para disfrutar de las vistas, pero créeme que es increíble estar al nivel del río y sentirte como que vas en un barco.
Parking Sint-Michielskaai
Alba te has vuelto loca, me diréis al ver que os recomiendo un parking. Bueno, en realidad no os recomiendo ‘el parking’ sino dos cosillas que hay ‘en el parking’. Al sur de la Zuiderterras tenéis el Parking Sint-Michielskaai, y dentro de, el Scheldetuin y un mirador muy pequeño. No es para pasar la tarde, pero está bien ir para pasar un rato. Es curioso porque te encuentras un pequeño oasis verde entre coches y coches. Además, el mirador es muy pequeño pero al estar al sur puedes ver la curva del Scheldt y los barrios Zuid y Nieuw Zuid. ¡Merece la pena!
Espero que podáis descubrir alguna de estas vistas y ¡me lo digáis! Nos vemos en el próximo post.
Mi nombre es Alba Aparicio, y soy la encargada de contaros todo lo relacionado con Amberes durante este segundo cuatri.
Aunque mi aventura en Flandes no empieza ahora chicos, ya han pasado 5 meses desde que mis 3 maletas y yo aterrizamos aquí. Durante este tiempo, no he parado de viajar, descubrir, probar cosas nuevas… En definitiva, empaparme de la cultura flamenca para poder contaros lo mejor posible todos los tips y secretillos de esta ciudad.
No os hacéis a la idea la cantidad de eventos y actividades que podéis hacer día a día en Amberes, es una de las ciudades más dinámicas que he conocido nunca. Si venís con expectativas de poder llegar a aburriros, lo tenéis difícil. Tanto en redes sociales como en posters por la calle, podéis encontrar un montón de eventos a los que ir y disfrutar. No os preocupéis si no dais con ellos, personalmente me dedicaré a haceros llegar esa información.