Aventureros!!!
Hace unos días tuve la oportunidad de disfrutar del mejor “metralleta” de Bruselas.
Después de una intensa mañana realizando parte la ruta del cinturón verde en bicicleta (de eso ya os hablaré otro día), y de visitar el Atomium y sus alrededores, mi estómago me recuerda que no he comido, así que busco cómo llegar en bici desde el Atomium hasta Fritland, y así comprobar si es cierto que tiene la mejor mitraillete de Bruselas.
Según mi navegador, Fritland estaba a 7 kilómetros de distancia, así que se me pasó por la cabeza no ir a probarlo y comer en cualquier otro lugar. Hubiese sido un tremendo error…
Os puedo asegurar que mereció la pena, puesto que comí la mejor mitraillete de Bruselas.
Fritland está junto a la Grand-Place, en el centro histórico de Bruselas, en la Rue Henri Maus 49 y ha sido la friterie tradicional de Bruselas desde 1978.
La mitraillete es la especialidad de Fritland: se compone de media baguette con carne (puedes elegir entre hamburguesa, frikandel, shawarma, salchicha, etc.) y patatas fritas, acompañado con una de las 13 salsas que tienen para elegir. Se le pueden añadir también cebolla frita, ensalada, zanahoria rallada …
Una de las salsas más típicas de Bélgica que acompaña a las patatas fritas y por consiguiente a la metralleta, es la es la salsa andalouse. Se elabora con una base de mayonesa, a la que se le agrega pasta de tomate y pimientos picantes. Sería similar, aunque no igual, a la salsa brava española.
Para que las patatas estén tan espectaculares, se pelan y cortan el mismo día que se van a consumir, y se cocinan en grasa de vacuno dos veces, en dos bandejas a diferentes temperaturas. Sólo falta el toque final de la sal, escoger salsa y disfrutar de la comida.
El bocadillo es grande, está delicioso y sólo cuesta 8 €.
Cuando llegué la cola era enorme, pero no tuve que esperar mucho, ya que el servicio fue rápido, y las personas que están allí trabajando fueron muy amables.
Os dejo a continuación una foto de su menú con todos los precios, para que veáis la variedad y los precios tan económicos.
Una de las mejores cosas de la mitraillette es que casi todas las friteries han creado su propia versión. Por supuesto que la montaña de patatas fritas es imprescindible, pero los demás ingredientes son fácilmente intercambiables. Las carnes fritas varían desde filetes hasta salchichas y hamburguesas, mientras que las salsas más populares son la andalouse, la mayonesa, la salsa de ajo, la bearnesa, el kétchup. A algunos propietarios de frituras les gusta añadir ensalada, zanahorias y tomates…
Pero culinariamente hablando el día no acabó ahí…
¿Qué mejor postre que un gofre con helado en La Gaufrerie?
Sí, aunque parezca poco común, el gofre con helado de frutos rojos y bañado de chocolate blanco estaba impresionante.
La Gofrería se encuentra en Rue au Beurre 21, muy cerca también del Gran-Place.
El gofre estaba espectacular, y me pareció que para lo grande que era, los 7 € que costó estaban muy bien invertidos.
Una combinación riquísima: ¡Metralleta y gofre con helado!
Os animo a probarlo.
¡Hasta pronto!
Aventureros!!!
Mi nombre es Daniel Modino Gutiérrez y los próximos meses seré vuestro corresponsal de Naturaleza y Cicloturismo. Me encargaré de enseñaros divertidas y bonitas rutas por Flandes.
Tengo 19 años, soy de León y estudio 3º de Criminología en la Universidad de Salamanca. Siempre he sido una persona en busca de nuevas experiencias y esta es una de las razones por las que haré mi Erasmus en Lovaina.
Además, soy un apasionado del deporte y la naturaleza, por ello os invito a que me acompañéis en lo que van a ser unos meses llenos de aventuras y experiencias.