Si estás en Flandes durante Navidad, no puedes dejar de disfrutar de una de las tradiciones más típicas y especiales de esta época del año: los mercadillos de Navidad. Y es que, como no puede ser de otra manera, Lovaina tiene también un gran mercado navideño.
¿Dónde se encuentra el mercado navideño de Lovaina?
Este año, el mercado de Navidad se encuentra en Monseigneur Ladeuzeplein & Herbert Hooverplein, o más sencillo, en la plaza que se encuentra frente a la preciosa biblioteca de la ciudad. Entre los días 11 y 22 de diciembre se puede disfrutar de este genial evento, así que todavía estáis a tiempo de pasaros por allí con vuestra familia o amigos.
¿Cuáles son los horarios de las paradas del mercadillo navideño de Lovaina?
Los horarios son los siguientes:
- Lunes y miércoles: 12:00-22:00
- Jueves y viernes: 12:00-23:00
- Sábados: 11:00-23:00
- Domingos: 11:00-22:00 (22.12: until 20:00)
¿Qué podré encontrar en el mercadillo navideño de Lovaina?
Este tradicional mercadillo se lleva haciendo en Lovaina desde 1988 y este año cuenta con más de 170 stands. Podréis encontrar comida típica, productos artesanales, ropa navideña, souvenirs y mucho más. Además suele haber música y conciertos en vivo que crean un ambiente navideño excepcional.
Si seguís por Lovaina o si vais en los próximos años no dejéis de disfrutar de este evento. En mi caso, ha sido un lugar ideal para disfrutar por última vez de mis maravillosos amigos de Erasmus este año, por lo que siempre tendré un recuerdo nostálgico pero bello y especial de él.
¡Lovaina es una ciudad llena de luz en la que podrás disfrutar de la magia de la navidad!
Soy Víctor Labián Carro y a partir de mediados de septiembre estaré 10 meses viviendo en Lovaina y estudiando en KU Leuven. Estoy seguro de que será una experiencia única en la vida, de esas en las que te gustaría recoger tus vivencias en un librito de viajes, en el que el que colocas con mimo esas fotos de lugares, comidas, amigos… Pero ¿por qué no aportar a ese libro un valor adicional y que no sea únicamente una fuente de nostalgia que intensifique nuestros recuerdos? ¿Y si es de utilidad compartir esas experiencias con futuros estudiantes Erasmus de Lovaina? Pues sí, lo es y mucho, porque he de reconocer que todos los consejos, opiniones y vivencias de estudiantes en Lovaina me han ayudado en gran medida a planificar este viaje, o, al menos, esas cosas que puedes tratar de planificar en una aventura tan mágica por desconocida e impredecible. Ya no utilizamos plumas ni pegamos fotos con pegamento, pero sí que subimos a internet fotos y videos y escribimos en blogs. Es ahí donde aparece la iniciativa de ser Corresponsal Erasmus en Flandes, donde encuentro la forma de compartir ese libro aún por escribir o, mejor dicho, de aportar algo de valor a ese libro que entre todos estamos escribiendo.