¡Hola a todos y a todas!
Los juguetes son una parte de nuestras vidas que pasa muy desapercibida para la importancia que tiene en nuestra sociedad. A lo largo de los siglos, estos han evolucionado y se han desarrollado de muchas maneras diferentes. Todo el mundo tiene un juguete que siempre recordará de su infancia y que siempre le acompañará. En Malinas son plenamente conscientes de esto y han sido capaces de reunir una de las colecciones de juguetes más grandes de toda Europa. Esta se expone al público en el lugar del que te voy a hablar hoy: el Museo del Juguete. ¡Vamos a ello!
Muy cerca de la estación y del centro de la ciudad (a tan solo un paseo de unos cuantos minutos), encontramos el Museo del Juguete. El edificio que alberga la colección se compone de cuatro plantas, cada una centrada en cosas diferentes.
En la planta baja, la entrada, encontramos algunos artículos expuestos. Hay, además, elementos muy curiosos que están destinados a que los visitantes, especialmente los más pequeños, puedan hacerse fotos, entre ellos una silla gigante, un oso polar de peluche, etc.
En la primera es donde está la entrada como tal del museo, junto con una pequeña cafetería y una zona interactiva para que, tantos las familias, como los numerosos colegios que vienen con visitas guiadas puedan relajarse y disfrutar antes y después de entrar en la exposición.
Dentro de la colección, que se desarrolla entre la primera y la tercera planta, encontramos varios apartados. En la primera planta vemos, a través de diferentes salas, una evolución desde los juguetes más primitivos encontrados en Flandes hasta los más actuales. Durante este recorrido por la historia del juguete, encontramos una gran colección de muñecas de todo tipo, juguetes móviles, hasta llegar a los videojuegos.
En otra de las plantas encontramos salas dedicadas a marcas de juguetes míticas, como Playmobil o Lego, con varias maquetas gigantes y figuras de tamaño real. Además, hay salas dedicadas a famosas sagas cinematográficas que han sido protagonistas de una gran cantidad de juguetes, como Star Wars, a tipos específicos de juguetes, como los coches, o juegos de mesa, y a juguetes típicos de todas las zonas del mundo.
Así que ya sabes, si quieres revivir tu infancia, ver de cerca (como me pasó a mí) todos aquellos juguetes que siempre soñaste tener pero que nunca llegaste a alcanzar, o simplemente disfrutar de una increíble exposición, ¡nos dudes en venir!
¡Nos vamos viendo!
Jose
¡Qué ilusión me hace estar escribiendo por fin estas palabras! A partir de este mes de febrero empiezo como corresponsal de Erasmus en Flandes y tengo muchas ganas de enseñaros mi trabajo. Recoger el testigo de Yolanda en cuanto al tema de Patrimonio es todo un honor.
Antes de nada, me presento. Me llamo José Manuel Ortega y tengo 20 años. Nací en Granada, pero he vivido toda mi vida en La Línea de la Concepción, un pueblo de Cádiz. Estudio Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y, actualmente, estoy realizando un intercambio Erasmus en Bruselas de curso completo.