A menos de 30 Km de Amberes, junto al Escalda se encuentra el particular pueblo de Doel.
Este pueblo es mayoritariamente conocido por su central nuclear inaugurada en el 1974. Sin embargo, se está convirtiéndose en un pueblo fantasma. Desde hace años se quiere hacer de él un nuevo muelle para el inmenso puerto de Amberes. Por ello se ha ofrecido a los habitantes vender sus propiedades para proceder con esta ambiciosa obra. Es por eso que el número de habitantes de este pueblo cae en picado: sus momentos de gloria fueron en el 1876 con 2500 habitantes. Esta cifra fue decayendo año tras año. En el año 2000 solo vivían 810 personas, en el 2005 vivían 391 habitantes. En el censo del 2013 solo quedan 28 habitantes.
Lo que hace especial a este pueblo es su aura de película o videojuego de terror (los amigos con los que iba lo comparaban con The Walking Dead, The Last of Us y similares). Las casas están completamente abandonas, algunas con pertenencias dentro aún. La ciudad también se ha inundado de inmensos graffitis que puedes encontrar a la vuelta de la esquina.
Si quieres hacer un poco de turismo alternativo, darte un buen paseo en bici (puedes llegar allí siguiendo todo el rato carriles bici, son poco más de 20 kilómetros) o quieres inspirarte para una película (unos jóvenes estaban grabando una), historia o video juego, no puedes perdértelo.
Mi recomendación: ve un día en bici con los amigos, el trayecto es llano y es fácil orientarse. Si vas con ellos el viaje se te hará más corto.