Como ya os comenté en el post Brunch by the Water | Barrio Eilandje, la ciudad de Amberes no acaba en el MAS. Pasado el museo, hacia el norte, se encuentra el barrio de Eilandje, el cual está dominado por agua y barcos ya que está lleno de muelles y canales que los conectan.
En este nexo de unión entre la ciudad de Amberes y el puerto hay mucha vida, ya que está lleno de bares, restaurantes y como os comenté también, galerías de arte.
Además, desde finales de marzo, todos los viernes por la tarde el muelle de Napoleón se transforma en un precioso mercado llamado Dokmarkt. De 15:00 a 20:00, a la sombra del MAS, este muelle se llena de gente y de puestos de todo tipo. En ellos puedes encontrar desde fruta, verdura y flores, hasta foodtrucks de croquetas u ostras y cava.
El día que lo inauguraron, el 29 de marzo, fue un día muy soleado, por lo que el ambiente era inmejorable, estaba lleno de gente, había un Dj amenizando la tarde con música e incluso había varios espectáculos.
Lo mejor sin duda es pasear por allí y sentarse a orillas del muelle a tomarse una cerveza y unas patatas fritas, viendo como atardece y se recorta la figura del MAS y de los barcos en el cielo.
Soy una de las 7.500 millones de personas que vive en el mundo. Una a la que le encantaría descubrir todo lo que hay en él, ya que me apasiona viajar y conocer todo aquello que me rodea. Además, viajar me permite disfrutar otras de mis pasiones, la gastronomía y la arquitectura.
Mi aventura en esta ciudad no empieza aquí, comenzó el 17 de septiembre, y, desde entonces ha sido un no parar de descubrir, de ver, de viajar, de aprender, de fotografiar, de sentir, de vivir…
Después de casi 5 meses viviendo en Amberes, espero que mi experiencia pueda serviros de ayuda tanto a los que vais a venir, como a los que ya lleváis aquí un tiempo como yo, dado que, a pesar de haber conocido gran parte de esta maravillosa ciudad, siempre hay cosas nuevas que descubrir, pero también, otras ya conocidas que redescubrir.