En este post os quiero recomendar diferentes restaurantes a los que sin duda tenéis que ir si visitáis o estáis en Lovaina. Además de estos, en Tiensestraat y Muntstraat hay una gran variedad de restaurantes, donde podrás encontrar desde comida japonesa hasta belga, pasando por italiana y tailandesa.
El primero de los restaurantes es Domus, situado en Tiensestraat 8, que ofrece una gran variedad de platos tradicionales flamencos y cervezas artesanas como por ejemplo Decidomus o Nen Angel de Domus. La cervecería Domus Brahaus ha existido desde 1985, siendo la primera cervecería casera tradicional de Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). Además de restaurante y cervecería, diversas salas se reservan para la realización de eventos o actividades grupales.
Otro de los restaurantes es De Werf, situado en Hogeschoolplein 5, destaca por su ambiente estudiantil y su decoración original y única. De Werf ofrece un menú variado y a muy buen precio, siendo famoso por sus Wraps y el pan turco (yo siempre me pido el que lleva mozzarella y tomate, ¡os lo recomiendo!). Este restaurante solo acepta dinero en efectivo y es perfecto para cenar las noches de verano en la terraza con luces.
Amici miei es un restaurante italiano situado en Naamsestraat 24, su menú es muy variado pese a que se centra principalmente en platos italianos, ofrece deliciosos platos de carne. Hay promociones especiales para estudiantes y la posibilidad de pedir a domicilio.
Por último, si eres un amante del sushi Samourai es tu restaurante, donde podrás encontrar en el menú sushi, sashimi clásico, pasta y wok. Los barcos de sushi para compartir son especialmente famosos y están deliciosos, además si lo pides para llevar sale un poco más barato.
Espero que os ayude si estáis intentando decidir dónde ir a comer.
¡Un saludo!
¡Hola a todos! Soy Andrea Reche, la nueva corresponsal Erasmus de verano en Lovaina. Estudio Criminología en la Universidad de Alicante y he cursado mi tercer año de carrera en la KU Leuven. El año académico ya ha terminado y por tanto también mi Erasmus, aunque aún me queda mucho por descubrir.
Mi experiencia Erasmus ha sido increíble, he disfrutado de cada rincón de Lovaina y de todas las ciudades de Flandes. Sin duda ha sido la mejor experiencia de mi vida, por eso decidí alargar mi Erasmus y disfrutar unos meses más. Seguir viajando, correr a la estación para no perder el tren, descubrir cuál es el mejor gofre, recorrer las ciudades en bicicleta, salir por las noches en la Oude markt, tararear canciones belgas y disfrutar de las increíbles oportunidades que ofrece Flandes en verano.