Como en el resto de Bélgica, los mejores productos que se pueden comprar de recuerdo aquí son cerveza y chocolate. En Lovaina destacan las cervezas locales Domus y Stella, cuyas fábricas se pueden visitar previa cita.
Los chocolates Fonkses son típicos de Lovaina y están preparados artesanalmente. Los mejores se encuentran en Délvora, una chocolatería situada en una de las calles principales de Lovaina, Brusselsestraat 94.
Otro de los productos típicos de la ciudad es la ginebra, sobre todo de distintos sabores, desde melón hasta nuez y melocotón.
Algunos de estos productos se pueden encontrar a precios más baratos en supermercados como Mach, en la Bondgenotenlaan, o Delhaize ( desde uno cerca de Grote Markt a otro fuera del anillo)
La calle de la estación, Bondgenotenlaan es la calle principal de tiendas, aunque no muy apta para carteras ajustadas tiene algunas tiendas de ropa juvenil con muyy byen estilo. Va desde Grote Markt hasta la Martelarenplein.
En la plaza Alfons Smetsplein se halla una de las chcocolaterías más buenas para tomarte un batido, Quetzal.
Este cuenta con chocolate caliente, batidos, tartas y postres caseros exquisitos.Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí van varias para que os hagáis una idea !!
Chocolates en Delvora
Chocolatería Quetzal
artículo anterior