¡Hola a todos!
La colección de discos de vinilo es una costumbre frecuente entre los melómanos más nostálgicos, que han visto a este objeto evolucionar, extinguirse y resurgir en su indudable auge actual. Otro tipo de público más amateur completa su apego por un grupo comprándose la versión en vinilo de su nuevo (o no tan nuevo) disco. También lo regala por el cumpleaños de un amigo al que quiere hacerle un regalo especial. En cualquier caso, una cuestión es irrebatible: los discos de vinilo están cada vez más de moda y su presencia es evidente en las calles de Bruselas.
En este post os contaré por qué zonas podéis moveros si buscáis un disco de vinilo en Bruselas.
En el Barrio de Marolles
Sono Ventura Records, Crevette Records, Tropicall Records, We insist Boutique y Dust Dealers, entre otros, se encuentran cerca o en la misma mítica calle del barrio Rue Haute, cerca de Porte de Hal. Algunas de ellas, como Sono Ventura Records, tienen página web donde podéis consultar qué discos tienen disponibles en la tienda. Además, en muchos de ellos, como en Crevette Records, podéis pasar un rato buscando vuestro disco favorito y disfrutando de un rato de buena música escuchándolos en los tocadiscos disponibles para los clientes.
En el centro, cerca de Rue du Midi
Aquellos que viváis en Bruselas os habréis dado cuenta de que el centro de la ciudad está lleno de tiendas de este tipo. En la misma calle Rue du Midi hay 4 o 5 tiendas seguidas, pero cada una de ellas tiene su propia personalidad y sus propios proyectos. En esta zona se encuentran 72 records, Evasions, Arlequin, Veals & Geeks, Hors-série, Le Gymnase, Caroline Music o Doctor Vinyl. Veals & Geeks, por ejemplo, te propone un viaje en el tiempo: a su entrada hay un símbolo que prohíbe el uso de móviles en su tienda, para que te olvides del mundo contemporáneo y hagas un trascurso por la historia musical escuchando sus discos. Además, si al contrario, queréis vender vuestros discos de vinilo, muchas de estas tiendas los compran de segunda mano.
Aquí os dejo un enlace a una lista de Google Maps donde podréis guardaros en el móvil todas estas tiendas y visitarlas en vuestro paso por el centro y alrededores. ¡Os recomiendo entrar a cotillear, probablemente no salgáis con las manos vacías!
También un enlace a una página web donde podéis buscar muchas otras tiendas de discos de vinilo en Bruselas y en Flandes.
Hasta la próxima,
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.