Mudarse a una nueva ciudad no es fácil ya que tienes que empezar de cero y buscar nuevos lugares de confianza. Eso me pasó a mí la primera vez que puse la lavadora en Amberes, mi destino Erasmus. Vivo en un piso de estudiantes y no hay lavadora en el edificio, así que rápidamente me puse a buscar un Wassalon por mi zona.
Después de comparar los precios, decidí optar por WASSALON ASAZ, que se encuentra en la calle KLAPDORP 95.
Mi primera duda era si debía llevar el detergente y suavizante o si ellos lo incluían dentro del precio y, efectivamente, debes llevar tus propios detergentes y suavizantes, ya que solo pagas por poner la lavadora.
En mi caso, la lavadora de 9 kg (lo cual es más que suficiente para una persona) tiene un precio de 5,50€, y en mi caso no se podía pagar con tarjeta porque daba error así que tuve que volver a casa para coger monedas.
(Friendly reminder: lleva siempre dinero suelto por si acaso)
Una vez pagué, todo fue muy sencillo: solo tenía que seleccionar el modo de lavado, meter la ropa y cerrar la puerta.
En cuanto a la secadora, yo preferí comprar un tendedero ya que tengo un pequeño patio en el piso, pero si no tienes esa suerte o si está lloviendo, siempre puedes poner la secadora por 0,50€.
(Friendly reminder 2: no metas mucha ropa a la vez porque no se te secará nada)
Y listo, ya solo te queda llevar la ropa de vuelta a casa.

¡Hola! Soy Lucía Romero, tengo 21 años y estudio Traducción e Interpretación en Sevilla. Este año estoy haciendo mi Erasmus en Amberes y durante el segundo cuatrimestre del curso 2024-2025 seré la nueva corresponsal de PRODUCTOS BELGAS.
Me apasiona la gastronomía, así que durante los próximos meses os llevaré conmigo a descubrir los platos más típicos de Flandes y os enseñaré a prepararlos en casa.
¡Hasta pronto!