!Hola a todos¡
Os vengo a hablar de un plan que si venís nuevos de erasmus tanto a Gante como seguro que aplicable a muchas otras ciudades. Se trata de las barbacoas, una forma ancestral de reunir a un grupo de gente en torno a una razón común.
Aquí en Gante, para hacer las barbacoas solemos ir a Keizerpark, donde hay un par de barbacoas de piedra bastante grandes, que da de sobra para grupos medianamente grandes.
Lo que sí tienes que tener en cuenta, aunque parezca obvio, es que necesitas carbón y algo para encenderlo, muy recomendables las pastillas de encendido rápido.
Para los que no tengan experiencia, lo más importante es tener paciencia para que se hagan bien las brasas hasta que se pueda cocinar bien, ni muy fuerte ni muy flojo. Recomendable comprar brochetas, salchichas, mazorcas, pan para hacer al fuego(el pan de pita funciona muy bien), hamburguesas; y no olvidarse de las salsas y las especias también. Todo esto lo puedes encontrar en el Albert Heijn, y estos artículos suelen tener descuentos ya que no son tan comprados.
También son muy típicas, pero las marshmallows que probé aquí me sorprendieron de lo buenas que estaban, y al no necesitar mucho calor, se pueden hacer al final.
Sobre el parque decir que no es muy grande, más bien alargado a la orilla del río Scheldt. Dos grandes puentes que atraviesan el río se conectan con el parque. Llegando te podrás encontrar con unas canchas de baloncesto que siempre están animadas. Siguiendo el parque hay una extensión de césped y un camino que llega hasta el final del mismo, donde están las barbacoas. Se puede llegar en bici y aparcar al lado perfectamente.