Las guerras siempre han dejado una huella irreparable en todas las ciudades, y en Lovaina no fue distinto. A esta ciudad le calcinaron su magnífica biblioteca en dos ocasiones. Y es que, se trataba de una preciosa joya arquitectónica del siglo XVIII derribada por primera vez en la Primera Guerra Mundial. Aquella noche, se quemaron más de trescientos mil ejemplares. Luego, en la Segunda Guerra Mundial, volvió a ser objetivo de batalla y quedó de nuevo derruida.
Hoy en día es un edificio que, a parte de ser una biblioteca funcional para los estudiantes de la universidad, es un museo. La entrada para visitarla si eres estudiante es de 5€, e incluye la subida a la torre donde podrás ver un skyline de la ciudad.
La visita es realmente interactiva, desde una app te van saltando notificaciones para ir escuchando el recorrido; desde la fachada de la universidad, hasta la misma torre. Te dejan visitar la parte de la biblioteca donde se estudia, pero te piden por favor que no te pasees y te quedes en la puerta para no molestar a los estudiantes.
Como la torre es bastante alta, y para que no te falte el aliento, hay varias plantas donde te van contando a modo de memorial la historia de la biblioteca. Para mi fue realmente conmovedor, además sales con una sensación de haber aprendido mucho sobre la historia.
Como recompensa llegamos a la cima y tenemos una espectacular vista de toda la ciudad. Una de las cosas que más me gusta de Lovaina es que todo está cerca, y en ningún momento dejamos de sentir que estamos en un sitio acogedor. De hecho, la universidad está en pleno centro de la ciudad, sales, y tienes el mercado en la plaza.
Te recomiendo que disfrutes de esta pedazo de visita en Lovaina, y que también te pierdas por sus calles.
Nos leemos pronto,
María
Soy María Gutiérrez y durante los próximos 5 meses tendré la oportunidad de transportarte a Flandes a través de mi propia experiencia Erasmus. La temática principal de mis posts serán de arte y maestros flamencos. Es un tema apasionante en el que relevaré a Celia, la corresponsal del cuatrimestre pasado.
Para que me conozcas un poco decirte que tengo 21 años, soy sevillana y estudiante de ingeniería industrial. Llevo ya 4 meses en Bruselas donde estoy estudiando en la ULB y VUB en el programa Erasmus y no puedo estar más feliz de vivir esta experiencia. En mi tiempo libre me encanta cocinar, leer, la fotografía y sobre todo viajar, así que intentaré acompañar mis posts con estos temas que para mí son un placer y espero que a ti te interesen.
Soy una persona muy curiosa y me involucro en cualquier proyecto que me llame la atención dando siempre lo mejor de mi para sentirme orgullosa de mi trabajo. Cada entrada que suba estará pensada y repensada para que os encante.