Creo que los afortunados estudiantes con impresoras en sus apartamentos (sobre todo los Erasmus) son una minoría muy codiciada en estos tiempos que corren. Por eso veo tan necesario saber donde uno debe ir a imprimir, básicamente porque con las 500 hojas por asignatura que debes estudiar, a veces te llevas sorpresas (nadie quiere tener que vender un riñón para pagar la copistería). Porqué formar parte del escaso grupo de estudiantes que no pueden estudiar desde una pantalla sale caro… Y exactamente de esto va el post de hoy. Queridos compañeros amantes del papel, no estás solos. Aquí va vuestra guía ahorradora de carteras.
Zerocopy
Esta alternativa sin duda es de las mejores para estudiantes. Zerocopy es un servicio de impresión en línea para estudiantes y profesionales que opera en toda Bélgica. Existen dos tarifas: la gratuita y la premium. Con la tarifa Zerocopy gratis, te creas una cuenta de forma gratuita en Zerocopy y puedes imprimir hasta 475 páginas por semana sin pagar ni un euro. ¿Y eso por qué? Porqué quien pagará por tus copias serán los anuncios. Esta tarifa es como una especie de Spotify gratuito. Si te cansas de los anuncios, siempre estarás a tiempo de cambiarte a la versión Premium y pagar 0,06€ por copia. ¿Y lo mejor? Con ambas cuentas te envían en pocos días las copias a tu casa.
Kopie Bar
¿Imprimir tus copias mientras te tomas una taza de café? Suena a plan perfecto ¿verdad? Pues ahora en Brujas es posible gracias a Kopie Bar, un innovador negocio que además de permitirte imprimir todo tipo de documentos, con todo tipo de procesos de acabado (encuadernado, laminado, perforado…), en todo tipo de papel (doubleA, SmartCopy…) a precios asequibles, podrás contactar con ellos para obtener cartuchos de tinta y tóner de su propia marca para poder imprimirlo todo desde tu casa si dispones de impresora. Y no olvidemos que todo esto te lo harán mientras disfrutas de tu café…
Copyhouse
Por último, mi copistería de confianza: Copyhouse. Además de ser una de las copisterías más asequibles de la ciudad y estar ubicada en pleno centro, su gran variedad de servicios la hacen ser, sin duda, una de las mejores opciones a la hora de imprimir todo tipo de documentos de forma instantánea. Además, para completar su gran gama de servicios, tienen servicio de entrega a domicilio… Más cómodo imposible.
Soy Núria, una catalana de veintidós años que lleva esperando su Erasmus en Flandes desde antes de empezar la carrera. Me encanta leer, escribir y hablar. Escuchar también, me encanta aprender cosas nuevas. No podría vivir sin arte. Cuando estoy triste escucho música y cuando estoy feliz también. Amo comer, supongo que el amor por la comida me viene de mi padre. En mi casa, siempre hemos sido de probar platos típicos de otras culturas, y no solo eso, de aprender a cocinarlos también.
Desde los catorce, tuve claro a qué me quería dedicar. Mi sueño era bastante específico: estudiar periodismo en Madrid. Luego, llegó el bachillerato y con ello las clases de economía. Nunca pensé que me fuera a gustar algo así, pero vaya si me gustó… La economía me generaba una curiosidad tan grande, que la puse de primera opción junto con ADE. De esta forma, en 2016, empecé un doble grado en economía y ADE. Descubrí un mundo nuevo, y fui consciente de lo importante que era la economía para ayudar a la gente. Comprendí que los economistas son importantes, pero no para lo que cree la mayoría de la gente. Ellos pueden elaborar modelos para reducir la pobreza, extinguir la corrupción e incluso evitar guerras. A medida que aprendía más cosas, mi amor por la economía crecía. Hoy, la economía me apasiona, de esto no tengo ninguna duda, pero el periodismo aún forma parte de mí.