¡Muy buenas compis! Hoy vengo a escribiros sobre un tema que me ha dado varios dolores de cabeza; elegir la residencia o el piso adecuado para que mi Erasmus sea lo más cómodo y atractivo posible.
En primer lugar, deciros que, aunque Hasselt no sea una ciudad muy grande (aproximadamente tiene unos 78.000 habitantes), se caracteriza por tener en su entorno muy cercano 3 universidades diferentes, lo que conlleva a que multitud de estudiantes busquen alojamiento en la ciudad.
Para ello, podemos encontrar dos tipos de estancias; por una parte, están los KOT, estudios repartidos en diferentes edificios, exclusivamente alquilados a estudiantes, y por otra parte, están las residencias de estudiantes.
Esta vez voy a hablaros de estas últimas y más en concreto sobre la Ks51, la residencia estrella para los españoles en Hasselt. Aun así, más adelante iré escribiendo sobre las diferentes para que podáis comparar y decidir cual es la más adecuada para vosotros y vosotras. Como aperitivo, yo destacaría la KOT COSY y la XIOR STUDENT HOUSING.
Bueno, ya dejo de marear la perdiz y me centro a lo que íbamos; La residencia KS51.
Este alojamiento se encuentra en Kempische steenweg 51, una calle perpendicular al anillo central. Es decir, una calle bastante cercana al centro. Además, podemos encontrar supermercados como el Lidl, el Carrefour, el Delhaize o el Albert Heijn en sus inmediaciones. En cuanto a los campus universitarios, el más alejado es uno de los departamentos de la universidad de PXL, que se encuentra a unos 6 kilómetros. Por lo demás, todos se encuentran a una distancia razonable para poder ir andando.
La residencia Ks51 se divide en una planta baja, donde se encuentra un cuarto reestructurado para uso de zona de ocio (contiene un futbolín, una mesa de ping-pong, una diana y unas sillas), y 4 plantas de habitaciones. Hoy en día, la primera planta tiene un mixto de nacionalidades (jordanos y jordanas, una rumana y un español) pero la segunda y la tercera planta están ocupados únicamente por españoles. En cuanto a la cuarta, es más pequeña y se usa mayormente para las duchas.
Además, hay un patio trasero donde poder estar cuando hace buen tiempo, y por el que se accede a un pequeño edificio colindante, que también pertenece a la misma residencia.
Vivir en esta residencia de estudiantes supone tener que compartir el baño y las duchas (dos por planta), y la cocina con toda la planta. Esto puede ser un inconveniente a veces, pero también un sitio común donde compartir y aprender de diferentes culturas y maneras de pensar.
En cuanto a los cuartos, tienen entorno a los 12,5 m2, y están provistos de una mesa de escritorio, una silla (diferentes entre las habitaciones, asique puede que te tengas suerte y te toque la buena, o no), una cama con su colchón, un armario y un lavabo.
El precio, dependiendo de la planta, ronda los 340€/mes.
Para acabar, y como dato subrayable, en lo poco que he podido conocer esta residencia, destacaría el ambiente familiar y cercano que se respira en cada parte de él, sin depender cual sea tu nacionalidad, tu ámbito estudiantil, o cualquier otro rasgo característico.
Espero que con esta información os hayáis podido hacer una buena idea de la Ks51, si tenéis alguna duda o queréis saber sobre algún alojamiento en concreto, no dudéis en ponerla en los comentarios.
Pronto volveré con más.
Un abrazo,
Iñaki Balier.🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.