Queridos lectores,
Siento decepcionaros pero eso de que en el Erasmus solo se sale de fiesta es un mito 100%. Un Erasmus es bastante tiempo y hay momentos para hacer muchas cosas. Es verdad que los planes son improvisados y que es más complicado mantener una rutina pero por supuesto que se estudia, o que se viaja por ejemplo. Aún así, si estáis en Amberes y tenéis ganas de pasar noches increíbles, no os preocupéis que tendréis la oportunidad.
En el post de hoy voy a hablar de los sitios a los que yo he ido durante estos cinco meses. Todos están en el centro de la ciudad por lo que si vuestro alojamiento está por la zona es bastante fácil y rápido llegar a ellos a pie. Sino lo que os recomiendo es ir en Bolt ya que funciona bastante bien y es más económico que los taxis. Además, el transparente público no funciona por la noche.
Café de prof
Es sin duda el bar de referencia de los Erasmus internacionales y sobre todo, de los españoles. Es un local pequeño, pero acogedor ya que también tiene terraza y se encuentra en plena zona universitaria, muy cerca de todas las residencias. Algunos días abre de tarde pero otros se convierte en una especie de discoteca que abre hasta las 5 de la mañana. Además, se organizan muchas fiestas temáticas con actividades para conocer a gente. Es casi el único sitio en el que encontraréis reggaeton toda la noche ya que los sábados hay un DJ español y pincha toda la noche música de este estilo. Por último, su entrada es gratuita y casi cada noche hay oferta de bebida a muy buenos precios.
Club vaag
Situado un poco más al norte es uno de los puntos de referencia para los amantes del tecno. Yo no lo soy mucho, pero si queréis salir de fiesta en Bélgica, creo que es casi obligatorio que probéis una noche de tecno, es muy muy típico. Abre jueves, viernes y sábado de 11 de la noche a 5 de la madrugada. Los jueves son 6 euros, mientras que los otros días la entrada cuesta entre 13 euros y 19 euros, depende de la antelación con que las compréis.
Club lima
Justo al lado de Club Vaag está Club Lima. Aunque no es de los locales más grandes, por dentro es uno de los más guays de Amberes. Aparte de la barra y la pista de baile también tiene una piscina de bolas y una zona con espejos que se iluminan de colores. El estilo de música varia entre afro pop, R&B y house. Abre los martes, los viernes y los sábados. La entrada normalmente son 11 euros pero algunos días si entráis antes de las 12 es gratuita.
Red and blue
De lo que se encuentra en el centro de la ciudad, es lo más parecido a una discoteca española. La música es bastante pop inglés pero los jueves que es gratuito, también ponen algo de reggaeton. Es un local muy guay porque es grande y tiene diferentes pisos.
Club Hard
Si sois amantes del tecno a parte de ir a Club Vaag, tenéis que ir si o si a Club Hard (también conocido como Ampere). Y si no lo sois yo igualmente os aconsejo que vayáis mínimo una vez para que sepáis lo que salir de fiesta al más puro estilo belga. Por que sí, les encanta el tecno. Club Hard es un local enorme al lado de la estación central en el que encontraréis diferentes estilos de tecno porque cada día los DJ van variando. Abre solo viernes y sábados y los precios van de 13 euros a 21 euros, según cuando compréis la entrada.
Estos son los lugares más típicos de Amberes por los que yo más he salido de fiesta, aún así hay bastantes más. Además, también es bastante típico salir de fiesta a otras ciudades ya que en Bélgica todo está muy cerca en tren. Y también otro plan muy común es ir de bares por el centro ya que las calles cerca de la Grote Markt están llenas de ellos. Algunas cosas que tenéis que tener en cuenta y que a mi al menos me llamaron la atención con referencia a España es que las entradas vienen sin consumiciones por lo que hay que pagarlas a parte y también hay que pagar para ir al baño en las discotecas.
Espero haberos ayudado un poco. Ahora ya sabéis algunos sitios que podéis probar hasta que encontréis cuales son los que más os gustan. ¡Estoy segura de que pasareis muy buenos momentos y noches inolvidables!
Mireia Prados
Soy de Sant Joan Despí (un pueblo de las afueras de Barcelona), tengo 20 años y actualmente debería empezar tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en la UPF. Y digo debería porque este curso va a ser un poco diferente a los anteriores, ya que voy a hacer un Erasmus en Bélgica. De hecho, por eso decidí presentarme para ser corresponsal, y no tuve ninguna duda en la categoría que quería cubrir
Me considero una persona organizada, trabajadora y creativa a la que le encanta estar con su familia y amigos. Además, también me encantan los animales y viajar. Y aunque ya estuve hace unos años en Bélgica y me enamoré del país cuando visité Gante, Brujas y Bruselas, no tuve la oportunidad de conocer Amberes, que es donde voy a estar viviendo