Una de las primeras cosas que os daréis cuenta es que aquí no tienen el mismo café que en España. Pero hay algunas cafeterías en las que os sorprenderá la gran oferta que tienen y ¡dónde podréis beber de los mejores cafés de Lovaina! ¿Preparados para una buena dosis de cafeína?
Noir Koffiebar: uno de los más populares entre los estudiantes. Dentro hay sofás en los que muchos estudiantes aprovechan para estudiar, pero a menudo se hace difícil encontrar un lugar. A veces hacen conciertos y hay muy buen ambiente. ¡Y cuando se acerca el buen tiempo sentarse fuera también es una muy buena opción! (Aunque está en Naamsestraat y las vistas tampoco son nada del otro mundo).
Koffie Onan: en Parijstraat, justo detrás de Oude Markt. Es pequeño y fuera hay pocas mesas, pero vale mucho la pena. La oferta también es amplia, pero lo mejor es que tienen un montón de siropes de sabores que te puedes añadir (pagando un extra) y también ¡te dan una chocolatina a elegir! Además siempre tienen un café del día que es una muy buena opción para los que quieran descubrir nuevos sabores…
Mont Café: justo delante de la facultad de Derecho en Tiensestraat. Tiene una oferta muy amplia de cafés, con un montón de sabores. Caffe latte o machiato, con vainilla o caramelo, frappucinos… Perfecto para cuando necesitas una dosis de cafeína entre clase y clase. Lo mejor es pedir para llevar, porque no tienen mesas dentro, o bien fuera ¡si hace buen tiempo! También hacen happy hour por la tarde, y ¡ponen los dulces están a mitad de precio!
Coffee College: no muy lejos de Mont Café, sigues recto Tiensestraat dirección la Biblioteca Central y lo encuentras. Lo más original de este lugar es el nombre de todos los cafés: the Sexy Teacher, the Nerd, the Quarterback, the Cheerleader…. (Muy americano todo) Y la oferta también es muy amplia. Con speculoos, caramelo, avellana, vainilla…