Llega el día de las adjudicaciones y… ¡te conceden el destino Erasmus que querías en Bruselas! Lo primero que comienza a preocuparnos desde ese momento es una sola cosa: ¿Dónde voy a alojarme? ¿Cuál será mi casa durante el próximo curso?
Bruselas ofrece un amplio catálogo de oportunidades: pisos de estudiantes, kots, residencias… Y todas ellas están llenas de experiencias y beneficios para nosotros. Mi estancia aquí empezó en septiembre y hoy me gustaría contaros cómo ha sido para mi la estancia en una residencia de estudiantes hasta ahora.
En primer lugar, Van Orley International Student House es una residencia que ofrece contratos de hasta cinco meses, ideal para quienes solo se quedan un cuatrimestre. También existe la posibilidad de renovar si sigue habiendo plazas para el segundo cuatrimestre. Dispone tanto de habitaciones para compartir como habitaciones individuales. Los precios parten de 380 euros para las primeras y 552 para estas últimas, con todos los gastos incluidos. Aquí encontraréis el enlace de su página web si os interesa conocer más detalles sobre las instalaciones.
Lo importante ahora es: ¿cómo es vivir en una residencia?
El primer día siempre está lleno de emociones de todo tipo. Preocupaciones por llegar a un lugar que no conoces. Dejar tu casa, familia y amigos. El miedo a no conocer otras personas. Dudas sobre si te sentirás acogido. Todo eso se quedó en un segundo plano para mí en cuanto llegué aquí. No habían pasado 24 horas y ya conocía a más de una docena de personas con mis mismas inquietudes. Presentarnos en una terraza y hacernos miles de preguntas fue una velada encantadora. Cuando te das cuenta de que no eres la única persona preocupada por los días que vendrán, todo se vuelve más fácil.
De repente ya conocía a personas de todas partes del mundo, Alemania, Polonia, República Checa, España... ¡incluso Australia! Y lo mejor es que esas personas en unos pocos días se convirtieron en vecinos, amigos, compañeros de clase, compañeros de viaje y de fiestas. En Van Orley se potencia mucho la convivencia con fiestas temáticas en fechas señaladas como Halloween o Navidad. ¡Incluso se ha hecho más de una edición de nuestras Cenas Internacionales! La compañía está más que asegurada. Comparten todo esto en su cuenta de Instagram, ¡echadle un vistazo!
Relajarse en la sala de la televisión, compartir películas con otras personas o hacer noche de cine son solo algunos de los cientos de planes que puedes hacer a diario.
¿Te gustan los idiomas? Aquí practicarás diariamente el inglés con todo el mundo y, además, cuando menos te lo esperes estarás chapurreando palabras en italiano o alemán. Y otros te pedirán que les enseñes a hablar español. El intercambio cultural es inmenso y está lleno de buenas sorpresas.
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que tiene una experiencia erasmus viviendo en una residencia de estudiantes. Aquí tenéis algunas fotos del edificio y su encanto clásico bruselense.
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.
1 comentarios
Mi prima estuvo haciendo el Erasmus en Bruselas y también elegió Van Orley para su estancia durante el primer cuatrimestre, se lo pasó genial! fui a verla y la verdad que todos eran muy majos 😉 saludos desde santiago de compostela