Enlazando con lo que os contaba el otro día, si tenéis problemas de alojamiento para recibir visitas, ya sea por falta de espacio, o porque vivís en una residencia que no lo permite, aquí está vuestra solución: alojamiento para unos días en Lovaina.
Os voy a dar varias opciones en dos grupos, hoteles como tal y B&B, Bed & Breakfast, es decir, cama y desayuno, una opción que va cogiendo protagonismo en los últimos tiempos.
En el grupo de hoteles, tenemos desde los más selectos, como el Martin’s Klooster Hotel o el Begijnhof Hotel, ambos en entornos idílicos y con un servicio exquisito. Si buscamos opciones más ahorrativas, tenemos buenos hoteles como el Ibis Leuven Centrum, por ejemplo, en el que conseguir una habitación doble cuesta entre 50 y 60 euros por noche, en pleno centro de la ciudad, y con un servicio muy cercano y simpático. También están el Theater Leuven Centrum y el Mercure Hotel, ambos muy cerca de Grote Markt.
En los B&B, en pleno centro tenemos Alizée y Oude Brouwerij Keyser Carel, el primero un ático – buhardilla y el segundo con un jardín muy íntimo y acogedor. Otros son Guesthouse Begijnhof y Andantino, un poco más a las afueras. Una habitación doble con desayuno puede salir entre 80 y 100 euros, con un servicio más casero.
Para alquilar apartamentos directamente, podéis usar belgium.gabinohome.com, aunque no puedo contaros desde mi experiencia.