Hace unos días mi compañera en Lovaina visitó la ciudad de Malinas (podéis leer aquí su entrada: https://www.erasmusenflandes.com/lovaina/malinas-mechelen-llamala-como-quieras-pero-visitala/). Yo también realicé una escapada a esta cercana ciudad (menos de media hora) y allí visité dos museos que despertarán muchos sentimientos en vosotros.
Museo de juguetes (Nekkerspoelstraat 21)
Si añoras tu infancia no dejes de visitar este museo. Desde Barbies con sorprendentes modelitos, pasando por todo tipo de peluches hasta los juguetes que marcaron tu infancia, las de nuestros padres, e incluso, abuelos. Son tres pisos de añoranza y diversión condensada. Volverás a sentirte como un niño durante unas horas, y eso está bien porque puedes jugar allí con LEGOS, juegos de ingenio, puzles…
No te puedes perder el marco con el que te podrás hacer unas fotos fantásticas. ¡Parece que estás saliendo de una obra de arte!
Kazerne Dossin – Memorial, Museum and Documentation Centre on Holocaust and Human Rights (Goswin de Stassartstraat 153)
Malinas tiene un triste pasado. Esta ciudad fue un campo temporal del Holocausto nazi. Aquí esperaban los judíos y rumanos de las ciudades cercanas antes de ser enviados a los campos de concentración. Entre el 1942 y el 1944, desde Malinas fueron transportados 25.484 judíos y 352 rumanos hasta los campos de concentración.
Tras la liberación el edificio paso a ser de uso residencial hasta el 1996 que se transformó en un museo.