Si hay algo que de verdad caracteriza a la ciudad de Lovaina, además de su precioso ayuntamiento de estilo gótico, es la gran cantidad de bares que contiene. No en vano, se dice que en su Grote Markt se encuentra la barra de bar más larga de todo el mundo. El ambiente universitario se nota, y la combinación cerveza más terraza es un valor seguro estos días suaves de verano. Muchos bares del centro histórico son ampliamente conocidos, teniendo incluso su clientela habitual entre lo más jóvenes. Sin embargo, también existen otros lugares algo más alejados del centro, cuya oferta no tiene nada que envidiar. Sin duda, ese es el caso del Downtown Jack.
A mitad de Parkstraat, justo enfrente del campus de ciencias sociales, escondido en un pequeño recoveco encontramos el Downtown Jack. Su horario en época estival es algo menor que lo habitual, pero a las dos de la tarde ya puedes pasarte, cerrando alrededor de las 12 de la noche. Es un bar bastante grande y amplio, con castidad de mesas y sillas para disfrutar de una cerveza cómodamente. También tienen cocina y te ofrecen la posibilidad de cenar allí. Pero sin embargo, lo que mas caracteriza a este sitio son sus 10 mesas de billar. Aquí se concentran cada día decenas de aficionados a practicar su destreza en dicho campo. Cuentan con mesas de billar normales, y también de algunas más largas para jugar a la versión inglesa, el snooker. Sus paredes están decoradas sobriamente con carteles de distintas marcas de cerveza, y cada mesa contiene sus propios focos que le da un toque auténtico de bar genuino americano. Antes de las cinco de la tarde, una hora de juego cuesta 5 euros ( por mesa), y a partir de las ocho el precio sube dos euros. Un plan barato para aquellos que quieren hacer algo diferente o para días de lluvia. Además, si no eres mucho de darle a las bolas con el palo, también encontraras dardos, futbolines… y demás maquinas recreativas. ¿ Por qué no lo pruebas un día? ¡ Downtown Jack te espera!
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.