Como ya os anuncié la semana anterior, el pasado 17 de abril tuvo lugar la 31º Edición de la DVV Antwerp 10 miles & Marathon. Como cada año, el evento resultó un éxito, con una participación de 39.000 corredores y 80.000 espectadores. Contó con 5 recorridos y categorías distintas que se adaptaban a cualquier edad y condición del participante:
DVV Antwerp Marathon
El maratón propiamente dicho, con sus 42 km de recorrido y sus 5 horas y 30 min como límite de duración. Un verdadero reto solo apto para runners experimentados y atletas. La carrera comenzó a las 09:00 a.m en Linkeroever (al otro lado del río Escalda) y finalizó en la emblemática Grote Markt. El ganador de la maratón fue el atleta keniano Felix Kirwa, que completó el recorrido en apenas 2:15:57.
Chiquita Kids Run
Una carrera dedicada a los más peques (de 4 años a 12 años) que se extendió por las calles del distrito de Linkeroever desde Thonetlaan hasta Charles De Costerlaan en un recorrido de 1,4 km que comenzó a las 11:00 a.m.
DVV Antwerp Short Run
Para los menos experimentados la edición también contaba con una opción más a medida: la Short Run. El recorrido contaba con 5 km de nuevo desde Linkeroever (Thonetlaan) hasta Charles De Costerlaan en el mismo distrito. El pistoletazo de salida fue a las 12:00 a.m.
New Balance Ladies Run
Esta carrera dedicada a la mujer contó con 5 km (como la Short Run) desde Thonetlaan hasta Charles De Costerlaan en Linkeroever y, como su nombre indica, las participantes fueron únicamente mujeres. La carrera dio comienzo a la 13:00 p.m.
DVV Antwerp 10 Miles
Para los que no se atreven a meter el pie en la gran maratón pero tampoco se conforman con los 5 km de la Short Run, la 10 Miles (15 km) fue la mejor opción. La carrera comenzó en el distrito de Linkeroever (Thonetlaan) y finalizó en Charles De Costerlaan (exactamente como la Chiquita Kids, la Short Run y la Ladies Run pero con mucho más recorrido). Contó con tres olas que facilitaron el flujo de corredores: una a la 13:30 p.m, otra a las 15:30 p.m y la última a las 16:00 p.m. El tiempo límite fue de 2 horas y 15 minutos.
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.