Easter Break y los escaparates de Amberes se llenan de conejitos y huevos de chocolate mientras que los parques están a rebosar de niños que corretean y juegan llevados por la emoción pero, ¿qué sabemos acerca de esta festividad? En este post trataremos de entender un poco más el porqué de esta manera de celebrar la pascua y veremos cómo luce Amberes estos días de fiesta.
Aunque muchas son las teorías sobre el origen de los huevos de pascua en estas fechas, sabemos que la confección de estos dulces surge a principios del siglo XIX en Francia y Alemania, aunque la idea de regalar huevos decorativos se remonta dos siglos antes. Se dice que la tradición de decorar los huevos propios de pascua podría proceder de la cultura persa. Puede parecer que no existe una conexión obvia entre religión y confección de dulces de chocolate, pero hay una explicación para todo. El huevo simboliza en muchas culturas el renacer, por lo que es comprensible que en esta festividad se encuentre relacionado con la resurrección de Cristo.
Lo cierto es que la fecha escogida para esta festividad no podría haber sido mejor calculada: justo con la llegada de la primavera los parques lucen verdes y el ascenso de las temperaturas permite disfrutar de la naturaleza en compañía de los seres queridos. Además, el ambiente fresco permite conservar en buen estados estas joyas de chocolate durante más tiempo.
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.