Por si no os habéis dado cuenta, me encanta Bruselas. La capital de Europa tiene mucho que ofrecer. Desde restaurantes de primera a food trucks económicos, desde monumentos majestuosos como la Grand Place a monumentos diminutos, como el Manneken pis, desde calles comerciales como la Rue Nueve a barrios hípsters y alternativos.
Sin duda, para mí, lo que la convierte en una ciudad especial es el echo de que es una ciudad que está viva, una ciudad donde están pasando cosas constantemente. En definitiva, una ciudad con alma. Prueba de ello es su barrio más alternativo, les Marolles, un barrio vibrante donde dominan las galerías de arte, las tiendas de ropa usada y las tiendas alternativas. Este céntrico barrio que queda justo a los pies del palacio de justicia de Bruselas, no ha conseguido ser penetrado por las grandes marcas, ni por los alojamientos turísticos, ni por grandes inversores, que en muchas ocasiones se han adueñado de los barrios mas culturales de Europa. Este sigue siendo un barrio construido por y para artistas, donde el arte contemporáneo está en el orden del día.
Otro factor que convierte Bruselas en una ciudad especial es su multiculturalidad. Es increíble y a la vez emocionante ver como una variedad tan grande de culturas viven en harmonía en un espació tan reducido. Esta fricción de culturas, a su vez, hace que emerjan nuevas ideas, nuevos pensamientos y nuevas formas de vivir. Porque no nos engañemos, la diversidad es cultura.
Me presento. Mi nombre es Jordi Vilà, soy un estudiante de la Universidad de Girona y estoy cursando el grado en Administración y Dirección de Empresas. En Marzo de 2020, recibí la brillante noticia de que había sido elegido para ir a Brujas de Erasmus durante el primer semestre del curso 2020-2021. Así que con todo en contra, el pasado septiembre, hice las maletas y emprendí esta genial aventura.
Después de volver a casa durante el segundo semestre, ahora he vuelto a Brujas para descubriros todo lo que he vivido, aprendido y descubierto de Flandes, su gente, su cultura y sus mayores secretos. Así que agarraos fuerte porque viene curvas.