Como os he comentado en el post anterior, hoy he visitado el edificio más característico de mi nueva ciudad. La visita consistía en una explicación de la arquitectura e historia del edificio por sus alrededores, y posteriormente una visita al interior. La visita se hace cada día a las 15h y los billetes se pueden conseguir en la oficina de turismo (Naamsestraat 3). En el post anterior comenté los hechos más característicos del ayuntamiento exteriormente (I), y en este mismo, interiormente (II). ¡Vamos allá!
Por dentro, el Ayuntamiento también es digno de visita. En la entrada hay un amplio soportal labrado en madera, una especie de prolongación cubierta de la Grote Markt. Con el tiempo se añadieron las puertas y escaleras que separan ahora la plaza del interior del Ayuntamiento. De la fachada que da a la plaza cuelgan siete banderas de importantes familias históricas de Lovaina. La bandera de la ciudad de Lovaina consta de tres franjas horizontales: roja, blanca y roja.
Por las puertas de la pared lateral izquierda se accede mediante un ascensor y una escalera de caracol a los pisos más altos y a las cuatro torres de las esquinas. A través de la puerta trasera se llega al ala con los tres salones.
Los tres salones son del siglo XIX y su ambiente proviene de los suelos de parqué, enmaderado, chimeneas de mármol, techos ricamente ornamentados…
Finalmente encontramos la sala Gótica, donde la ciudad celebraba fiestas y recepciones oficiales. Aquí en esta sala, se reúne la corporación municipal de Lovaina. Es una sala de tres épocas:
- Siglo XV y gótica: soportes de las vigas, piedras entre las vigas con símbolos de evangelistas, profetas…
- Finales siglo XIX y neogótico: suelo, techo y vigas de acero, puertas, decoración de las paredes…
- Muebles del 1994
Si te interesa la historia, la arquitectura y la cultura, esta es una visita obligada en Lovaina. ¡Os encantará!
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.