La marca Lovaina tiene el Ayuntamiento como emblema allá donde va. El edificio que enmarca el Grote Markt es el más conocido por los turistas. Sus 236 estatuas talladas con tanta precisión y su estilo gótico es la admiración de cualquiera que pase por delante.
El Ayuntamiento empezó a construirse en 1439. Se necesitaron tres arquitectos y treinta años para construirlo. El dato curioso es que estuvo 400 años sin las estatuas, que no empezaron a construirse hasta 1850. Por ello, de entrada, las estatuas de la fachada no tienen relación con las representaciones de relatos bíblicos que cubren los citados pedestales, las cuales son originales de la época en la que se construyó el ayuntamiento.
Dispone de 236 estatuas, de las cuales 220 representan a hombres y solo 16 a mujeres. En cada planta las estatuas representan a ilustres diferentes. En la planta baja hay famosos científicos, artistas y figuras históricas, vestidos con atuendo de Borgoña. En la primera planta se representa a los patronos de las diversas parroquias de Lovaina. Por último los condes y duques de Brabante coronan el edificio. En las torres se representa a figuras bíblicas.
El Ayuntamiento es una visita obligada para todos aquellos que decidan ir a Lovaina. Para visitarla debes saber que abre todos los días a las 3 de la tarde y que el precio de la entrada es de 4€, e incluye la visita guiada más un folleto. Para más información siempre puede preguntar en la oficina de turismo o enviar un mail a [email protected].
Me llamo Andrea Pujol y soy catalana. Estudio cuarto de periodismo en Barcelona. Me encanta descubrir nuevas cosas, nuevos lugares y estoy deseando empezar esta nueva experiencia para relataros todos los detalles de esta maravillosa ciudad.
Los primeros días han sido muy movidos, sin ningún momento de pausa habituándome a la ciudad y a sus costumbres. He pasado por calles importan
tes, por grandes plazas y también por callejuelas perdidas. Lovaina tiene un encanto difícil de encontrar en cualquier otro lado.