¡Queridos lectores!
Ya llevo más de tres meses viviendo en Amberes, por lo que creo que ya conozco bastante bien la ciudad y he ido encontrando los sitios que más me gustan. Entre ellos, se encuentran algunos bares, pero creo que uno en especial se merecía un post por lo original que es, y este se llama: Bier Central. A continuación, os voy a explicar por qué es tan único, pero antes, deciros que si no estáis en Amberes no os preocupéis, porque resulta que es una cadena. Así que todo lo que os explico también lo podéis encontrar en Gante, Bruselas y Malinas.
El Bier Central es el bar por excelencia por si quieres probar muchos tipos de cerveza belga. Es el lugar idóneo tanto para los que nunca han probado ninguna como para los que ya han probado muchas, ya que tiene una oferta de producto increíble. Además, a buenos precios y con un ambiente muy relajado y guay.
Consiste en que tú llegas, te sientas y en tu mesa te encuentras una especie de libreta que más que una carta parece un libro por el montón de hojas que tiene. Aproximadamente son unas 200 páginas en las que aparecen las diferentes cervezas, todas con un párrafo en el que se explican sus cualidades y una foto para que puedas ver cómo es cada una. Además, también te dan una lista con aproximadamente 500 cervezas entre las que puedes elegir.
Puedes pedirlas por separado o si no también hay ofertas. Por ejemplo, la que mejor sale es una en la que puedes pedir 4 cervezas de 25 ml de entre las 500 a escoger. Por supuesto, todas son de sabores diferentes y con distintos porcentajes de alcohol, por lo que la elección ya va al gusto de cada uno. A la hora de servírtelas te las traen en una especie de recipiente de madera y te las ordenan de menos a más fuerte para que acabes con la que más porcentaje tiene. Además, también sirven comida, unas especies de tapas para acompañar la bebida. Tengo que destacar que los camareros eran muy majos y cuando te servían te hacían bromas refiriéndose a lo que habías pedido.
Como curiosidades os diré que hay cervezas que se sirven en copas exclusivas, ya que se piensa que si no se hace así se pierden cualidades únicas que tienen. Y además, se trata de un bar bastante exclusivo porque tienen cervezas que no puedes encontrar en ningún otro lado. Es decir, las marcas no las distribuyen a supermercados u a otros bares, sino que solo a ellos. En cuanto a la decoración, todo está muy ambientado en torno a la cerveza. Con cuadros donde aparecen cervezas en las paredes, con copas de diferentes tipos colgando del techo y en general se intenta dar la idea de que es un pub estilo irlandés.
Sin duda es un lugar único donde pasar una tarde divertida con amigos. Si me preguntáis mí, me parece el plan ideal por si vienen a visitaros y queréis que conozcan bastante bien lo que es la cultura belga. Ya que hay pocas cosas más belgas que la cerveza.
Espero que le deis una oportunidad y ¡hasta la próxima!
Mireia Prados
Soy de Sant Joan Despí (un pueblo de las afueras de Barcelona), tengo 20 años y actualmente debería empezar tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en la UPF. Y digo debería porque este curso va a ser un poco diferente a los anteriores, ya que voy a hacer un Erasmus en Bélgica. De hecho, por eso decidí presentarme para ser corresponsal, y no tuve ninguna duda en la categoría que quería cubrir
Me considero una persona organizada, trabajadora y creativa a la que le encanta estar con su familia y amigos. Además, también me encantan los animales y viajar. Y aunque ya estuve hace unos años en Bélgica y me enamoré del país cuando visité Gante, Brujas y Bruselas, no tuve la oportunidad de conocer Amberes, que es donde voy a estar viviendo