Seguramente una de las cosas que más te suenan de la ciudad de Amberes es que es conocida mundialmente por el principal punto de talla, compra y venta de diamantes de Europa. En el barrio de los diamantes, justo al lado de la estación central de Amberes, podrás encontrar numerosas joyerías especializadas además del complejo de Diamondland donde comerciantes de diamantes y fabricantes de joyas se entremezclan regateando y valorando cada una de las piezas. Fue en 1983, debido a la demanda de un creciente número de turistas, que se abrió esta gran, nueva y prestigiosa sala de exposición de 1000m2. Además se da la bienvenida a los visitantes en su propio idioma se les familiariza con la normas internacionales establecidas para clasificarlos, exponiendo aspectos tales como el peso en quilates, el color, la talla y la pureza. Los visitantes pueden comprar en directes sueltos, diamantes certificados y joyas con diamantes ya montados.
Para conocer más acerca de la historia de los diamantes en la ciudad de Amberes está el Museo del Diamante para acercarse a este fabuloso mundo de la reina de las piedras preciosas. Allí podremos observar el trabajo de los talladores de diamantes más impresionantes además de una colección inmensa y muy valiosa de diamantes.
Puede que no sea precisamente el lugar donde podamos ir de compras siendo estudiantes, pero siempre está bien visitar estos lugares para conocer un poco más la historia y cultura de Amberes.
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!