¡Hola a todos!
La ciudad de Gante está distribuida por ciertos distritos o barrios, en los que cuando entras, empiezas a notar un cambio en el ambiente, la arquitectura, y sin duda la gente.
Hoy os vengo a hablar del barrio de Rabot, la acuñada cara oculta de Gante. En este mismo blog, tenemos dos posts sobre este barrio, que podéis ver aquí y aquí.
No voy a hablar sobre la defensa de la ciudad al rey Maximiliano de Austria, que ya lo hacen contadas veces, hoy quiero hacer un pequeño inciso y trabajo de investigación en el barrio en sí.
Con una vuelta por el barrio se puede ver rápidamente que hay bastante inmigración, principalmente musulmana, y más en concreto turca. No será raro ver puestos de comida típica turca, muy bien de precio y realmente buena.
Es también un barrio estratégico para la ciudad, en el que se acoge gente en situaciones de pobreza y donde están los famosos altos edificios sociales, que hacen una labor espléndida a la hora de acoger a gente que lo necesita.
Personalmente, intento pasar siempre que salgo a pasear ya que me parece que tiene zonas muy bonitas. La llegada a las torres y la presa principalmente, creo que es algo que ver. También, es un barrio frecuentado por los estudiantes de erasmus por un motivo, la peluquería. Y es que la peluquería “Kapsalon Ali” tiene un convenio con la ESN, en el que simplemente con enseñar la tarjeta, te cortan el pelo por tan solo 10 euros, que creedme que es un precio muy barato para Gante.
Si preguntáis por el resultado, en general estamos bastante contentos los que tenemos el pelo corto. Sinceramente desconozco sobre el resultado en gente con el pelo largo.
Así que no dudéis en pasar por Rabot para comer buena comida, ver otra cara de Gante y, por qué no, un cambio de look.