¡Hola, hola! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hoy quiero hablaros de un parque precioso: Rivierenhof.
El Rivierenhof es un dominio provincial en el distrito de la ciudad de Amberes. Cubre un área de 132 ha, lo que lo convierte en el parque más grande de la ciudad de Amberes.
El nombre que alguna vez fue «‘t’Goed ter Rivieren» se refiere a la presencia del río Grote Schijn serpenteando a través del parque y los estanques que se crearon como resultado, así como a los alrededores Herentalse Vaart. El dominio se estableció en el siglo XVI como un retiro campestre. De 1618 a 1773 fue propiedad de los jesuitas. En el dominio hay otra piedra conmemorativa de 1735: la «piedra jesuita». Este es un fragmento de la antigua iglesia de Ignacio en Amberes (ahora la iglesia de San Carolus Borromeus), que fue alcanzada por un rayo en 1718 y se quemó. En 1773 se suspendió la orden de los jesuitas. En 1776 el dominio se vendió públicamente y pasó a manos del banquero Jan Baptist Cogels, quien hizo demoler el antiguo castillo de los jesuitas y reemplazarlo por un castillo entonces moderno. Dos años después, en 1778, también compró el castillo Sterckshof, que estaba al lado del dominio. Posteriormente, el dominio pasó al hijo Albert Cogels y luego a su hijo Georges Cogels. En 1889, el dominio se vendió públicamente y se asignó a Louisa Bosschaert – Cogels. En 1921, bajo el impulso del secretario provincial J. Schobbens, el dominio fue comprado por la provincia de Amberes, que lo abrió al público a partir de 1923. En reconocimiento a sus esfuerzos, se colocó un busto de Schobbens a la izquierda del estanque de espejos frente al castillo de Rivierenhof.
Parte del parque tiene un diseño recreativo: puedes caminar tranquilamente, o hacer deporte. Además de varios canales, el Rivierenhof tiene varios estanques, incluidos algunos grandes. El río Grote Schijn serpentea por el parque. En el Rivierenhof se observan muchas especies animales. El parque contiene árboles valiosos, incluidos varios árboles exóticos.
Varias partes del Rivierenhof están en el Inventario del patrimonio arquitectónico, algunas de las cuales están protegidas. El Herentalse Vaart, junto con el puente, está protegido como paisaje. El castillo de Sterckshof y el castillo de Rivierenhof de los edificios en o contra el dominio están protegidos. Sterckshof es un castillo de estilo renacentista del siglo XVI. El castillo de Rivierenhof es un castillo neoclásico de 1779, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI.
A parte de toda la historia que tienen sus componentes, es simplemente un lugar bonito para pasar el día. Lo recomiendo 100%.
Espero no que os guste, sino que os encante.
Carla Junyent
¡Buenas! Mi nombre es Carla Junyent, tengo diecinueve años y vengo de una pequeña ciudad cerca de Barcelona, llamada Igualada. Estudio Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y a partir de ahora empieza la mayor aventura de mi vida. ¡Empieza mi Erasmus en Flandes!
Mis principales aficiones son la música en todas sus formas, el teatro y viajar. Durante años asistí a clases de canto y de interpretación, y ahora canto en un coro de mi ciudad. Hablo catalán, castellano e inglés, y estoy deseando aprender algunas palabras de neerlandés y francés. Siempre que he podido, me he escapado para poder hacer un pequeño viaje o alguna ‘aventurilla’. Por eso, cuando se me presentó la oportunidad de hacer un Erasmus, no lo dudé por un momento.
Al principio, no sabía mucho de Bélgica, pero había oído hablar muy bien de ella, de su cultura, arquitectura, de sus bicis… Me empecé a interesar por esta opción de Erasmus y supe que tenía que hacerlo. Y ahora, ¡aquí estoy!